Enner Valencia: ‘Cumplí mi sueño’

FEB, 15, 2012 |

Atracción. Valencia junto a su hincha de Emelec.
“Desde pequeño me gustó el fútbol. Creo que los sueños son realizables. Cuando uno se propone algo y lucha lo consigue: conseguí el mío”. Enner Valencia




Enner Valencia es el jugador del momento de Emelec. A sus 22 años ha logrado un protagonismo destacable en el torneo local y la Copa Libertadores.

En el partido del pasado domingo ante Macará, por la segunda fecha del torneo nacional Valencia fue la figura: un gol de penal y otro de jugada encendieron al ‘Bombillo’, que remontó un marcador en contra para derrotar 3-2 al Macará.

Mientras firmaba una camiseta a Carlitos, un hincha ‘azul, en la piscina del Complejo Los Samanes, ‘Superman’, como lo apodan sus amigos, contó su experiencia ante los ambateños y las proyecciones personales que tiene a futuro.

¿Cómo ve el Emelec de 2012?

Es un equipo muy fuerte, viene recargado. Se ha formado un gran plantel y vamos a intentar pelear para continuar adelante y cumplir los objetivos trazados. Tiene buenas personas que vienen a sumar al club. Estamos tratando de consolidarnos como grupo para hacer mejor las cosas.

¿Copa Libertadores o Campeonato nacional?

Ambos son importantes. No podemos descuidar el torneo nacional por preferir el internacional, porque podemos perder los dos. Debemos tratar de continuar con la buena racha de este año

¿Qué cosas buenas  le ha dado fútbol?

He aprendido mucho de los técnicos que he tenido, de mis compañeros y sobre todo el regalarle una sonrisa cada domingo a los miles de hinchas que confían en tu trabajo.

¿En qué aportará para mejorar el equipo?

Vengo a dar mucho, quiero crecer y ayudar a crecer al equipo para quedar campeones.

¿Sus proyecciones a futuro?

Seguir en Emelec, jugar bien, para luego, en un futuro, pensar en actuar en un equipo del exterior del país: en liga española o inglesa.

¿A qué línea se acopla más?

A las dos porque las estamos practicando en entrenamientos y nos han dado resultados.




Jugador destacado
Datos

Nombres: Enner Remberto Valencia Lastra
Nació: En Ricaurte- San Lorenzo provincia de Esmeraldas
Fecha: 4 de noviembre de 1989
Posición: Juega como volante ofensivo o delantero
Apodo: 'Superman’

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa llega con ventaja para enfrentar al Aucas por la Sudamericana

| Perdió ante Mushuc Runa en el juego de ida. El que gane la serie va al torneo internacional.

Paúl Vélez renovó si permanencia en Macará por dos temporadas

| Armará un equipo competitivo para su participación en la Copa Sudamericana de 2019.

Roberto Quiroz se alista para el Abierto de Australia 2019

| Jugará la fase de clasificación. Llega como su mejor ranking de la ATP, 188.

Emelec y Liga listos para la final

| El ambiente en Liga de Quito y Emelec se torna un poco diferente luego del empate (1-1) en el estadio Capwell.  Ambos se enfrentarán mañana (12:00) por la final de vuelta en Casa Blanca. 

Real Madrid y River esperan rival para semifinales

| Real Madrid y River Plate, los favoritos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 y clasificados directamente a semifinales.

Clubes se refuerzan para 2019

| Los equipos ya comienzan a moverse para reforzar a sus plantillas esperando hacer una buena presentación el próximo año en la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro).

Conmebol adjudica transmisión de Libertadores y Sudamericana

| La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó ayer la organización deportiva.

Simeone: ‘Que el Atlético sea segundo ya no es tan bueno’

| El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró ayer que el crecimiento de la exigencia sobre su equipo ha provocado que estar segundos en La Liga Santander.

Juventus disputa el derbi turinés

| El Inter de Milán (3º), vencido la semana pasada en Turín por la Juventus (1º), busca la victoria hoy en el primer partido de la 16ª jornada de la Serie A italiana contra el Udinese para acercarse al Nápoles (2º), que está a seis puntos.

GALERIA DE VIDEOS