Luis Checa: Los amores de ‘Lucho’

ENE, 26, 2012 |

Práctica. Luis Checa en el entrenamiento futbolístico efectuado ayer en la Casa de la Selección.
Embriagado de felicidad vive Luis Checa, zaguero del Deportivo Quito, junto a sus tres amores. Tanto su hija, esposa y madre son hinchas a muerte del equipo de la ‘Plaza del Teatro’.

Los colores ‘azulgrana’ pintan el hogar de Checa, quien llegó a la ‘Noble Institución’ en 2008. “Ellas, cuando llego a casa después de un partido, son las primeras en felicitarme o en criticarme”.

El pasado 23 de enero cumplió con Erika tres años de casado. “Cuando la conocí me contó que era hincha del Deportivo Quito”. Fruto de su amor llegó Martina.

Checa, nacido en la capital ecuatoriana, confiesa que lo más lindo en la vida es ser padre. “La sensación de tenerla a mi lado es única. Disfruto mucho de sus locuras. Mi gorda es más hincha del Deportivo Quito que mi mamá”.

Ver reír a Martina, quien camina a los 3 años de edad, lo llena de felicidad. “Con mi hija jugamos a la casita, en el juego soy el hijo de ella. Me tiene también jugando a las muñecas”, manifestó entre risas.

A la gran mayoría de partidos que disputa la ‘AKD’, en Quito, su familia lo acompaña. “Mi mamá (Zaira) es mi principal fanática”, contó ‘Lucho’, quien planifica, para este año, un hijo varón.

Checa, de 28 años de edad, se considera una persona hogareña. “Disfruto mucho de mi familia. Me gusta ir con mi esposa e hija al cine”. La comida costeña es su favorita. “La sopa de bolas de verde, es otro plato que disfruto”.

El tema ‘Tarjetitas’, del músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco, es la canción preferida de Luis Armando. “El ‘Juanfer’ es un gran amigo. Le he dicho que es uno de los mejores artistas que tiene el país”.

Con la ayuda de Dios espera cumplir los objetivos trazados para este año. “Él está delante de todo lo que hago. Me da salud y me ha guiado por el camino correcto para poder haber llegado a donde ahora estoy”, finalizó.

Saritama: ‘A Luis lo considero mi amigo’

“Un tipo muy honesto, leal y un gran compañero”, es como define a Luis Checa el capitán del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, quien considera además que Checa es “un líder dentro del equipo”.

Por los años que han convivido en el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ (4), Saritama le considera a Checa un gran amigo. “Con él hemos compartido muchas cosas”, manifestó el símbolo de la ‘AKD’

Más Noticias De Deportes

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.