Luis Checa: Los amores de ‘Lucho’

ENE, 26, 2012 |

Práctica. Luis Checa en el entrenamiento futbolístico efectuado ayer en la Casa de la Selección.
Embriagado de felicidad vive Luis Checa, zaguero del Deportivo Quito, junto a sus tres amores. Tanto su hija, esposa y madre son hinchas a muerte del equipo de la ‘Plaza del Teatro’.

Los colores ‘azulgrana’ pintan el hogar de Checa, quien llegó a la ‘Noble Institución’ en 2008. “Ellas, cuando llego a casa después de un partido, son las primeras en felicitarme o en criticarme”.

El pasado 23 de enero cumplió con Erika tres años de casado. “Cuando la conocí me contó que era hincha del Deportivo Quito”. Fruto de su amor llegó Martina.

Checa, nacido en la capital ecuatoriana, confiesa que lo más lindo en la vida es ser padre. “La sensación de tenerla a mi lado es única. Disfruto mucho de sus locuras. Mi gorda es más hincha del Deportivo Quito que mi mamá”.

Ver reír a Martina, quien camina a los 3 años de edad, lo llena de felicidad. “Con mi hija jugamos a la casita, en el juego soy el hijo de ella. Me tiene también jugando a las muñecas”, manifestó entre risas.

A la gran mayoría de partidos que disputa la ‘AKD’, en Quito, su familia lo acompaña. “Mi mamá (Zaira) es mi principal fanática”, contó ‘Lucho’, quien planifica, para este año, un hijo varón.

Checa, de 28 años de edad, se considera una persona hogareña. “Disfruto mucho de mi familia. Me gusta ir con mi esposa e hija al cine”. La comida costeña es su favorita. “La sopa de bolas de verde, es otro plato que disfruto”.

El tema ‘Tarjetitas’, del músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco, es la canción preferida de Luis Armando. “El ‘Juanfer’ es un gran amigo. Le he dicho que es uno de los mejores artistas que tiene el país”.

Con la ayuda de Dios espera cumplir los objetivos trazados para este año. “Él está delante de todo lo que hago. Me da salud y me ha guiado por el camino correcto para poder haber llegado a donde ahora estoy”, finalizó.

Saritama: ‘A Luis lo considero mi amigo’

“Un tipo muy honesto, leal y un gran compañero”, es como define a Luis Checa el capitán del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, quien considera además que Checa es “un líder dentro del equipo”.

Por los años que han convivido en el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ (4), Saritama le considera a Checa un gran amigo. “Con él hemos compartido muchas cosas”, manifestó el símbolo de la ‘AKD’

Más Noticias De Deportes

Michael Arroyo se pronunció sobre el supuesto dopaje

16:09 | | El futbolista del Barcelona SC afirmó que cuenta con el respaldo de toda su familia. Esta tarde se espera la resolución.

El boxeo, el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

15:21 | | Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Alfredo Cuentas dice que BSC no sabía de posible dopaje de Arroyo

13:50 | | El vicepresidente dice que se sentirían dolidos por la parte personal del jugador en caso de darse una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

| Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Holanda deja fuera a Francia

| Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.

Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

| Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Medalla sudamericana a la perseverancia

| Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

La oportunidad de ‘venganza’ para Uruguay

| Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses. Jugarán hoy (15:00), en París.

Posible caso de dopaje en el fútbol nacional

| Aún no hay nada confirmado. En la tarde de hoy se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asevere o desmienta los rumores que circularon ayer en las redes sociales.

Francisco Nájera regresa como director deportivo

| El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano.

Japón y México por el liderato del Grupo

| Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras este martes en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

| “¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). 

Los Warriors encajan su tercera derrota seguida

| Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos.

GALERIA DE VIDEOS