Luis Checa: Los amores de ‘Lucho’

ENE, 26, 2012 |

Práctica. Luis Checa en el entrenamiento futbolístico efectuado ayer en la Casa de la Selección.
Embriagado de felicidad vive Luis Checa, zaguero del Deportivo Quito, junto a sus tres amores. Tanto su hija, esposa y madre son hinchas a muerte del equipo de la ‘Plaza del Teatro’.

Los colores ‘azulgrana’ pintan el hogar de Checa, quien llegó a la ‘Noble Institución’ en 2008. “Ellas, cuando llego a casa después de un partido, son las primeras en felicitarme o en criticarme”.

El pasado 23 de enero cumplió con Erika tres años de casado. “Cuando la conocí me contó que era hincha del Deportivo Quito”. Fruto de su amor llegó Martina.

Checa, nacido en la capital ecuatoriana, confiesa que lo más lindo en la vida es ser padre. “La sensación de tenerla a mi lado es única. Disfruto mucho de sus locuras. Mi gorda es más hincha del Deportivo Quito que mi mamá”.

Ver reír a Martina, quien camina a los 3 años de edad, lo llena de felicidad. “Con mi hija jugamos a la casita, en el juego soy el hijo de ella. Me tiene también jugando a las muñecas”, manifestó entre risas.

A la gran mayoría de partidos que disputa la ‘AKD’, en Quito, su familia lo acompaña. “Mi mamá (Zaira) es mi principal fanática”, contó ‘Lucho’, quien planifica, para este año, un hijo varón.

Checa, de 28 años de edad, se considera una persona hogareña. “Disfruto mucho de mi familia. Me gusta ir con mi esposa e hija al cine”. La comida costeña es su favorita. “La sopa de bolas de verde, es otro plato que disfruto”.

El tema ‘Tarjetitas’, del músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco, es la canción preferida de Luis Armando. “El ‘Juanfer’ es un gran amigo. Le he dicho que es uno de los mejores artistas que tiene el país”.

Con la ayuda de Dios espera cumplir los objetivos trazados para este año. “Él está delante de todo lo que hago. Me da salud y me ha guiado por el camino correcto para poder haber llegado a donde ahora estoy”, finalizó.

Saritama: ‘A Luis lo considero mi amigo’

“Un tipo muy honesto, leal y un gran compañero”, es como define a Luis Checa el capitán del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, quien considera además que Checa es “un líder dentro del equipo”.

Por los años que han convivido en el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ (4), Saritama le considera a Checa un gran amigo. “Con él hemos compartido muchas cosas”, manifestó el símbolo de la ‘AKD’

Más Noticias De Deportes

Hamilton logra su ‘pole’ 75

| Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo.

Liga no puede con Aucas

| Tres empates registra Liga de Quito, en 19 partidos disputados. Dos de esos

Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

| Siete puntos de diferencia hay entre Barcelona y el puntero, Liga de Quito.

GALERIA DE VIDEOS