Marsetti: ‘Me cansé del fútbol’

ENE, 24, 2012 |

Presencia. Pietro Marsetti en su oficina ubicada en el sector de Carapungo.
Ductilidad con el esférico y un golpe de genio, pocas palabras para describir a quien fuera una de las glorias del balompié nacional. El fútbol de Pietro Marsetti es recordado a lo largo y ancho del país. Los equipos capitalinos fueron su casa.

Padre de tres hijos (Francesca, Sofía y Pietro Bernardo), de ellos espera “que sean felices. Tienen que labrar su camino, saber cuáles son sus aspiraciones y a dónde quieren llegar”.

Del talento de Marsetti se disfrutó por dos décadas. Nacido en la ‘Ciudad Blanca’, como blanca fue su ilusión. En 1990, con el ropaje de la ‘U’, conquistó, como jugador, su único titulo nacional.

Militó además en El Nacional, Deportivo Quito y Universidad Católica, con los ‘camaratas’ debutó como profesional. “Ellos me ayudaron muchísimo. Si no hubiese nacido en Universidad Católica no creo que me hubiera ido tan bien en el fútbol”.

Como un volante se ubicaba en el rectángulo verde, sin embargo siempre estuvo sintonizado con el gol. “Jugando Copa Libertadores, en 1991, le marqué a Barcelona en el Estadio Monumental. Ganamos 1-0 y ellos (Barcelona) quedaron eliminados del torneo. Ese es el tanto qué más recuerdo”.

El fútbol, a Pietro, le dio grandes amistades. Los compañeros con quienes se inició en las selecciones juveniles son sus más allegados. Juan Carlos Ayala, Danilo Samaniego, Eduardo Zambrano, Hans Ortega, entre otros, figuran en una extensa lista.

A la edad de 37 años ‘El Tano’, como se lo conocía, optó por dejar la actividad futbolística. “Me cansé de jugar. Ya no sentía el mismo placer”, confesó Marsetti, quien dijo que en su época “el fútbol era menos físico y más técnico”.

Al juego de pelota lo acompañó con sabor y ritmo. “El fútbol me enseñó a comer de todo. El pollo o la carne son de mi preferencia. En cuanto a melodías me gusta el rock y la música disco”. Iron Maiden, Black Sabbath, Queen, The Doors, son algunos de sus artistas elegidos.

Contadas canas resaltan en su cabello. “Mi familia me va a recordar como soy. Una persona sencilla, un buen hijo, un buen hermano, un buen tío. Siempre seré el mismo”, finalizó.

Ficha técnica

Nombres: Pietro Agustín Marsetti Rosales.
Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1965 (46 años).
Nacionalidad: Ecuatoriana (Ibarra).
Posición: Volante.
Club de debut: Universidad Católica.

Más Noticias De Deportes

Una final ‘lesionada’

| Dos jugadores de Liga y uno de Emelec salieron con molestias musculares. La revancha será el domingo, a las 12:00.

Dura derrota, pese a la clasificación

| El cuadro español jugó el partido con suplentes, porque ya estaba calificado a la siguiente fase.

Dominic Barona alista su tabla para el Panamericano de Lima 2019

| Los mejores resultados los obtuvo en Perú. En Punta Rocas fue segunda.

Nathaly Paredes tiene mucho para dar en la Liga Alemana de microtenis

| La ecuatoriana representará a un equipo de Austria, en la Liga de Primera División.

Paranaense conquista la Sudamericana

| El Atlético Paranaense brasileño conquistó el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana. Ganó al Junior de Barranquilla por 3-4, en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Se mantiene el horario para la final de vuelta

| No hubo modificaciones. El partido de revancha entre Liga de Quito y Emelec se jugará el domingo a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Maradona, sancionado en México

| El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano.

Daniela Contreras brilló en el Sudamericano

| Un talento deportivo en ascenso, así es la nadadora María Daniela Contreras Ruiz, quien en 2018 ha obtenido múltiples victorias.

El Sky se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019

| La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció ayer que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador.

GALERIA DE VIDEOS