Carlos Muñoz: Su corazón fue ‘azul’

DIC, 27, 2011 |

Entrega. Muñoz destacó con la camiseta de Barcelona.
GUAYAQUIL

Carlos Antonio Muñoz Martínez fue un  futbolista ecuatoriano que alcanzó la popularidad vistiendo la camiseta de Barcelona en los años 90.
Ayer se cumplieron 18 años de su muerte y la hinchada ‘amarilla’ aún lo recuerda por la garra, fuerza y entrega que el futbolista ponía en cada partido.

Muñoz jugó su último partido el 22 de diciembre de 1993 en el Estadio ‘Monumental’ ante cerca de 50 mil aficionados. Esa tarde anotó 3 goles con los cuales Barcelona derrotó al El Nacional logrando la clasificación  a la Copa Libertadores.

Violeta Vergara, esposa del fallecido delantero, lo recuerda con cariño por la excelente persona que fue como esposo y confesó que, pese a jugar con pasión en el cuadro ‘torero’, Muñoz era emelecista de corazón.

“Cada partido, como ustedes vieron, jugó con pasión cien por ciento, pero cuando había un clásico ante Emelec no cantaba el gol”.

Tras sus pasos

Carlos Antonio, hijo del extinto, reveló que le gustaría jugar en filas ‘amarillas’ y que se siente orgullo de llevar el apellido Muñoz porque su padre dio muchas glorias a la hinchada ‘amarilla’. “Me gustaría regresar al Ecuador y poder jugar como lo hizo mi padre en algún momento en uno de los clubes más grandes. Me siento orgulloso de  llevar el apellido Muñoz y quisiera  jugar como él. Acá en Estados Unidos practico fútbol, pero no de manera profesional y me gustaría cumplir ese sueño en Barcelona”, expresó.

La dirigencia de ‘Canaria’, al conocer los deseos del joven, a través de un comunicado, hizo público que las puertas del club están abiertas para que se pruebe en el equipo.

De esta manera también exteriorizaron el aprecio que aún sienten por ‘El frentón’, como se lo conocía a Muñoz. “Es difícil no recordarlo. Quien no conoció de la vida de Carlos Muñoz no conoce la historia del fútbol, él  regaló alegrías a la hinchada amarilla”, detalló el comunicado.

Su muerte

Un lamentable accidente de tránsito provocó que el futbolista sufriese una muerte instantánea, dejando en la orfandad a un niño y a su esposa embarazada.

Muchos hinchas, incluso de otros equipos, lloraron su muerte. Como homenaje la general sur del Estadio Monumental de Barcelona lleva su nombre.


EL DATO
Carlos Muñoz jugó la final de la Copa Libertadores de América de 1990. En 1993 se catapultó para la Selección Ecuatoriana y participó en la Copa América, además de jugar las eliminatorias a Estados Unidos 94’.

Más Noticias De Deportes

Cuenca, el ‘rey’ de las vías en Ecuador

| El lojano celebró el Campeonato Nacional y la Vuelta a la República. Dedicó el triunfo a su tierra.

Calderón completa el primer día al volante

| La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1...

En busca del Fernando Alonso chino

| El campeón mundial presentó un proyecto en el que colaborará para que en China se construyan 40 circuitos y escuelas.

Djokovic luchará contra Zverev en la final

| Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson...

Mushuc Runa con fiesta completa

| Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo

| Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, no contará con el alemán Sami Khedira...

Valencia espera anotar ante Panamá

| Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron que el amistoso del próximo martes, frente a Panamá, será “lindo y complicado”...

Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

| Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

GALERIA DE VIDEOS