El ‘Rey’ llega a Barcelona

DIC, 23, 2011 |

ARCHIVO. Michael Jackson Quiñónez (d) jugando para Espoli 2004.
GUAYAQUIL

Michael Jackson Quiñónez, exmediocampista del Deportivo Quito, es actualmente  el nuevo refuerzo que acompañará a Barcelona Sporting Club para la temporada 2012 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Antonio Noboa, presidente de los toreros, confirmó que Quiñónez, prestará sus servicios por tres años a la institución, como volante delantero  y será presentado en la noche amarilla que está programada para el 28 de enero junto con el resto de la plantilla.

Quiñónez es un jugador de 27 años de edad,  proveniente de Santo Domingo de los Colorados,  lleva el nombre del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson ya que su padre admiraba al cantante.

El ‘Rey’ confesó que al principio no le gustó la comparación por lo que se decía del cantante, pero ahora lo ve como una ventaja, “Me agrada porque tú  vas a cualquier lado y te preguntan ‘¿cómo te llamas?’, respondo: Michael Jackson y te dicen: ‘Ah, tú eres Michael Jackson’, y me ha dado popularidad.

Su carrera profesional la inició desde muy joven en Talleres SC,  un equipo de su natal Santo Domingo.

Sin embargo, su debut profesional se dio en 2002  en Espoli, pero no ganó ningún título con el club, así que  ese mismo año fue prestado al Deportivo Quevedo.

En 2004 retornó al cuadro de la ‘Policía’, donde tuvo una extraordinaria campaña en el cuadro principal y se quedó a jugar por cuatro años más.
En 2008 fue contratado por el Santos FC de Brasil, aquí no despuntó y no logró consolidarse como titular del equipo.

Su regreso al país se dio en 2009, cuando firmó un contrato con El Nacional, aquí sí volvió a ser titular, por la buena campaña que realizó en el equipo de los puros  criollos al mando de Mario Zaralegui.

En 2011 el  mediocampista  formó parte del elenco del  Deportivo Quito y se consagró campeón del Fútbol Ecuatoriano al vencer a Emelec (1-0) en el Estadio Olímpico Atahualpa.

He querido ser el Rey del Fútbol

Cuando se le pregunta si ¿se considera el ‘Rey del Fútbol’?, contesta “Me siento así. Yo no soy el rey del baile, pero si del fútbol”.


Refuerzos confirmados
Barcelona

Frickson Erazo 4 años
José Ayoví 5 años
Narciso Mina 2 años
Edson Montaño 4 años
Damián Lanza 2 años.

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez dice que Ecuador se está 'consolidando' para Copa América

12:16 | | Con este resultado, Ecuador suma, en esta nueva etapa del técnico cafetero, cuatro victorias.

Ecuador derrota a Panamá

| Los goles llegaron en el segundo tiempo. Enner Valencia volvió a marcar para sellar la victoria.

¿Arroyo, fuera del fútbol de por vida?

| La Comisión de Disciplina de la FEF citó al jugador de BSC para el próximo miércoles, tras confirmar su dopaje.

Pandi, el futbolista con poncho

| El volante indígena del equipo ambateño, de 32 años, se dedica a su pasión, pero también a estudiar.

Walker se inspira con los Hornets

| El pasado sábado, Kemba Walker anotó 60 puntos, su mejor marca como profesional.

LigaPro cambia reglamento de fichajes para el próximo año

| El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) determinó ayer que un jugador podrá pasar de un club a otro.

Se trajo el cinturón de la UCC a Ecuador

| El ecuatoriano Emiliano Linares se lució en Tegucigalpa- Honduras, donde se consagró campeón (145 libras) de la Ultimate Combat Challenge (UCC) Latinoamérica.  

Cuatro años de suspensión para británico Nigel Levine

| El velocista británico Nigel Levine, miembro del equipo de su país que ganó el oro en el relevo 4x400 metros de los Europeos en pista cubierta y al aire libre.

Mundial: Japón y México clasifican a cuartos

| Japón y México igualaron ayer 1-1 y se clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenino Sub’17 de Uruguay, mientras que Brasil se despidió del torneo pese a golear por 1-4 a Sudáfrica en la jornada de cierre del grupo B. 

GALERIA DE VIDEOS