Se busca reactivar el baloncesto

MAY, 21, 2011 |

Organismo. EL presidente del CLEB Patricio Ponce da su punto de vista sobre el desarrollo del torneo.
Después de jugadas tres jornadas del primer pentagonal de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, rama femenina, se ha visto un nivel competitivo alto, gracias a la calidad de las jugadoras nacionales y el aporte de loa refuerzos foráneos, lo que abraza un futuro prometedor para este deporte.

El torneo que se está disputando desde el miércoles en Quevedo, fue organizado por la Comisión Liga Ecuatoriana de Baloncesto (CLEB), instancia que nace por iniciativa de los clubes, frente a la ineficiencia de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), que no ha podido armar torneos competitivos bajo la administración de Galo Vargas.

Ahora, bajo la coordinación de la CLEB, se espera que el panorama cambie. El presidente de la organización Patricio Pozo cuenta más detalles del trabajo que viene realizándose.

¿Qué está haciendo la CLEB para que el baloncesto nuevamente sea el deporte atractivo que llene coliseos?
Se tiene que fortalecer a la Liga Ecuatoriana con clubes que sean verdaderas instituciones, para que la organización sea la que conlleve a mejorar el nivel del espectáculo y que este, como producto de primera calidad, sea comercializado con la empresa privada y el público. Solamente con la conjunción del deporte como espectáculo, la empresa privada y los medios de comunicación, se podrá lograr una Liga con escenarios llenos.

¿Qué pasa con la FEB?
La FEB tiene una estructura muy débil y por tanto debe reestructurarse conforme a la nueva ley, en donde se establece que los clubes de alto rendimiento son los llamados a integrarla y, con base a ellos, conformar su directorio. Considero que a partir de allí se puede revitalizar esta Federación y retomar su gestión de una manera adecuada, eficaz y eficiente.

Regresando al tema Liga Ecuatoriana, ¿cómo se va a apoyar a los clubes para que exista una mayor cantidad de equipos en competencia?
Los clubes deben hacer su propio esfuerzo, sobre todo, en la parte económica para que permita financiar sus plantillas y su participación en general. La Liga, únicamente se dedica a asesorarlos y generar la mejor organización administrativa y técnica.

¿En este año se ha conseguido auspicio para el desarrollo de la Liga?
Si se logro algo (Marathon Sport, Gatorade y Hotel Dann Carlton). Pero no lo que en realidad quisiéramos, porque nuestro trabajo está orientado a brindar al público un gran campeonato con el fin de obtener credibilidad en la empresa privada y aficionados.

Ahora, ¿qué viene en el camino que se han trazado los dirigentes de los clubes?
En lo que resta de la Liga Femenina esperamos que el nivel competitivo siga mejorando y con el trabajo nuestro (CLEB) y de los clubes, culminar con coliseos llenos en las instancias finales del presente torneo, para lo cual requerimos del apoyo de los medios de comunicación y sus periodistas.

Nuevamente hemos visto que UTE y Mavort son los equipos mejor armados, ¿cómo contribuir para que los otros clubes lleguen a igualar o superar ese nivel?
Es un proceso que lleva tiempo. Tiene que partir de una planificación estratégica de cada uno de los clubes para ir cumpliendo metas, en procura de fortalecerse con nuevos valores en cuanto a deportistas y, sobre todo, consolidando su estructura organizacional. Lo que les permitirá dar un salto cualitativo en cuanto a su economía, único factor que puede acelerar procesos con miras a lograr sus objetivos.

Resultados
Segunda Fecha

Fedeguayas 79 – 73 Ferros Pichincha
Aprocico Quevedo 62 – 80 Mavort

Cuarta fecha
Coliseo de Quevedo

Hoy

Fedeguayas – Mavort
UTE – Ferrocarriles del Sur

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa llega con ventaja para enfrentar al Aucas por la Sudamericana

| Perdió ante Mushuc Runa en el juego de ida. El que gane la serie va al torneo internacional.

Paúl Vélez renovó si permanencia en Macará por dos temporadas

| Armará un equipo competitivo para su participación en la Copa Sudamericana de 2019.

Roberto Quiroz se alista para el Abierto de Australia 2019

| Jugará la fase de clasificación. Llega como su mejor ranking de la ATP, 188.

Emelec y Liga listos para la final

| El ambiente en Liga de Quito y Emelec se torna un poco diferente luego del empate (1-1) en el estadio Capwell.  Ambos se enfrentarán mañana (12:00) por la final de vuelta en Casa Blanca. 

Real Madrid y River esperan rival para semifinales

| Real Madrid y River Plate, los favoritos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 y clasificados directamente a semifinales.

Clubes se refuerzan para 2019

| Los equipos ya comienzan a moverse para reforzar a sus plantillas esperando hacer una buena presentación el próximo año en la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro).

Conmebol adjudica transmisión de Libertadores y Sudamericana

| La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó ayer la organización deportiva.

Simeone: ‘Que el Atlético sea segundo ya no es tan bueno’

| El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró ayer que el crecimiento de la exigencia sobre su equipo ha provocado que estar segundos en La Liga Santander.

Juventus disputa el derbi turinés

| El Inter de Milán (3º), vencido la semana pasada en Turín por la Juventus (1º), busca la victoria hoy en el primer partido de la 16ª jornada de la Serie A italiana contra el Udinese para acercarse al Nápoles (2º), que está a seis puntos.

GALERIA DE VIDEOS