Liga Ecuatoriana de Básquet: Las extranjeras marcan la diferencia

MAY, 20, 2011 |

Experiencia. El roce que las jugadoras de UTE tienen en el baloncesto nacional, hicieron posible la victoria sobre Fedeguayas.
Quevedo
De acuerdo a la clasificación de la organización sudamericana que regula al baloncesto, Ecuador cuenta con uno de los torneos más fuertes en la región.

“El nivel de competencia es muy alto. Acá encuentras jugadoras de varias partes del mundo que vienen de los equipos que compiten en la Liga española”, expresó Paola Ferrari, jugadora paraguaya que es parte de UTE, equipo que en el partido inaugural del pentagonal de Quevedo derrotó a Fedeguayas por 97 a 54.

Jugadoras argentinas, paraguayas, chilenas, estadounidenses, colombianas, cubanas son los aportes foráneos que refuerzan a los cinco clubes participantes en la temporada 2011 de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, rama femenina, incluso está inscrita una chica de Senegal.

Para el presidente de la subcomisión técnica de la Comisión Liga Ecuatoriana de Baloncesto (CLEB), Enrique Segura, se espera un nivel de competencia parejo.

 “Las extranjeras están activas en una de las ligas más fuertes del mundo, como la española, y seguramente brindarán un gran espectáculo y serán un factor determinante en el accionar de sus respectivos clubes”, comentó el dirigente.

Y así lo demostraron en la primera fecha. La chilena Tatiana Gómez, fue la de mejor producción en el conjunto de Aprocico Quevedo, que se impuso en el cierre de la jornada inicial a Ferros Pichincha, por 83 a 73. La ‘araucana’ anotó 39 puntos y alcanzó un 80% de los rebotes defensivos y ofensivos.

Mientras que ayer por la noche debutó Mavort, en el que milita la senegalés, Astou Truoré, quien dice conocer muy poco del baloncesto ecuatoriano, pero “en la semana que llevo en el Ecuador puedo darme cuenta que existen jugadoras de un nivel muy bueno”. Ella aspira llevarse el título con su equipo, que en la temporada anterior obtuvo el subcampeonato de la Liga.

El torneo más importante del baloncesto nacional inició el miércoles con el pentagonal de Quevedo, que se extenderá hasta el domingo. Los partidos se desarrollan en el coliseo que lleva el nombre de la ciudad fluminense. La entrada cuesta un dólar. Los próximos pentagonales, en Otavalo y Quito se jugarán las dos primeras semanas de junio.

Resultados
Primera fecha

UTE 97- 54 Fedeguayas
Aprocico Quevedo 83 – 73 Ferros Pichincha


Calendario de juego
Tercera fecha

Hoy
UTE – Mavort
Aprocico Quevedo – Fedeguayas

Más Noticias De Deportes

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS