Bienvenido a la A

NOV, 27, 2010 |

Imbabura.
IBARRA •

Tuvieron que pasar mil 144 días para que el Imbabura regrese a la serie A. El club de la provincia es un equipo que pocas veces celebra, pero cuando lo hace bota la ‘casa por la ventana’. Varios campeonatos de carácter provincial, un ascenso en 2006 y su participación en la serie A de 2007, se constituyen en los logros más importantes hasta ahora conseguidos por el ‘ídolo’ de la región. Desde hoy el Imbabura SC, es el nuevo inquilino de la serie A.

Corto en páginas, pero amplio en sacrificio, el Imbabura empezó a forjar su nombre desde aquel 3 de enero de 1993 cuando nació. La fábrica de medias gardenia, en San Roque, parroquia rural de Atuntaqui del cantón Antonio Ante, fue su cuna.

Sus inicios futbolísticos fueron complicados, DE hecho duró 12 años deambulando en la Segunda Categoría. Pero no fue hasta el 2005 cuando logró el ascenso a la serie B y empezó a escribir su propia historia. A renglón seguido subió a Primera Categoría. En menos de tres años dejó su condición amateur, por su estatus de profesional.

La alegría duró poco y en 2007 el equipo descendió. Los resultados no acompañaron, jugadores que no sintieron la camiseta influyeron en el resultado final, que terminó en el descenso a la B.

En lo grupal no todo fue malo. Aquellos jugadores como Édison Vega, Henry Calderón, Luis Congo, Francisco Mera y Leandro Pantoja, que se forjaban en la cantera y no tenían espacio en el equipo de primera, terminaron convirtiéndose en los baluartes y héroes de este ascenso. Bienvenidos a la A.

Más Noticias De Deportes

Jíbaros, cinco veces campeones nacionales de rugby

| El equipo quiteño de rugby se impuso a Cerberos. Logró su quinto título consecutivo.

Barcelona busca aire en el torneo local

| Recibe a El Nacional en el estadio Monumental. Se ubica en octavo lugar con 12 puntos.

Ambato: Elvis, el hincha ‘Fero’ que se robó los corazones del fútbol

| Es inquieto de naturaleza, ama el fútbol y nunca dejará de ser hincha de Macará.

Sí habrá fútbol en el estadio Rodrigo Paz

| Desde las 19:15, Liga de Quito se medirá a Fuerza Amarilla, por la fecha 15 del Campeonato nacional.

Cuenta regresiva para la Vuelta a la República

| Del 11 al 18 de noviembre se llevará a cabo, en nueve provincias, la Vuelta a la República.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el