Gratitud a toda prueba

OCT, 29, 2010 |

HOMENAJE. El estadio ‘Jorge Chiriboga Guerrero’, de La Concordia, es el principal escenario deportivo del cantón y se asienta sobre un área de terreno de cuatro hectáreas.
Transcurría el año 1991 y en una asamblea general de la Liga Deportiva Barrial ‘La Concordia’, mientras se barajaban algunos nombres para ‘bautizar’ al estadio del entonces recinto La Concordia, el dirigente deportivo Eloy Zambrano, del club San Rafael, propuso el de Jorge Chiriboga Guerrero y un sonoro aplauso de la sala aprobó dicha moción.

Desde ese año el principal escenario deportivo del joven cantón esmeraldeño lleva el nombre de quien fue el que gestionó la donación de las cuatro hectáreas de terreno en donde se asienta el estadio y, además, realizó el cerramiento total del área deportiva.

Jorge Chiriboga Guerrero, además, en su periodo como prefecto provincial de Esmeraldas, en 1983, envió maquinaria para limpiar y nivelar las cuatro hectáreas donadas por el extinto Carlos Becdach y al año siguiente, en 1984, se jugó por primera vez en ese estadio.

Perennizar su nombre

Francisco Montesdeoca, quien por dos ocasiones fue presidente de Liga Deportiva Barrial ‘La Concordia’ y que en uno de esos periodos se aprobó el nombre del estadio, sostiene que el mejor reconocimiento al comandante Jorge Chiriboga Guerrero, quien hizo mucho por el deporte concordense, es perennizar su nombre en el escenario deportivo.

“Es indudable que el ‘Comandante’ Chiriboga se convirtió en un hombre memorable para el Cantón, por su trabajo y amor demostrados por esta tierra esmeraldeña”, comentó Montesdeoca.

Agregó que lo bueno fue que él estuvo presente cuando develaron su nombre en el estadio y eso lo emocionó mucho porque en esa ocasión dijo que los mejores homenajes son los que se hacen y reciben en vida de las personas.

APORTE MUNICIPAL

° El estadio ‘Jorge Chiriboga Guerrero’, de La Concordia, es administrado por Liga Deportiva Cantonal y fue el Municipio de Quinindé que aportó en su avance de la infraestructura.
Los ex alcaldes quinindeños, Bolívar Caicedo, Patricio López y Carlos Barcia, destinaron recursos económicos para la construcción de graderíos, camerinos, cerramiento interno, habilitación de vías de acceso y mantenimiento en general.

FRASES


“Está por demás justificado el nombre del estadio, con eso simplemente se hizo un justo reconocimiento al amigo y autoridad que siempre luchó por el desarrollo del deporte”.
Vicente Vélez
ex vicepresidente de Liga Deportiva Barrial ‘La Concordia’.


“Jorge Chiriboga Guerrero siempre se identificó con nuestra jurisdicción en todos los ámbitos, por eso su nombre es inmortal para quienes amamos a este cantón esmeraldeño”.
Bernardo Espinar
ex presidente de Liga deportiva Barrial ‘La Concordia’.


“Nuestro estadio lleva el nombre del hombre que amó y creyó en esta tierra de la provincia de Esmeraldas; gracias a Jorge Chiriboga Guerrero hoy tenemos este bonito escenario deportivo”.
Ney Santana
presidente (e) de Liga Deportiva Cantonal ‘La Concordia’.

Más Noticias De Deportes

Cuenca, el ‘rey’ de las vías en Ecuador

| El lojano celebró el Campeonato Nacional y la Vuelta a la República. Dedicó el triunfo a su tierra.

Calderón completa el primer día al volante

| La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1...

En busca del Fernando Alonso chino

| El campeón mundial presentó un proyecto en el que colaborará para que en China se construyan 40 circuitos y escuelas.

Djokovic luchará contra Zverev en la final

| Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson...

Mushuc Runa con fiesta completa

| Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo

| Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, no contará con el alemán Sami Khedira...

Valencia espera anotar ante Panamá

| Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron que el amistoso del próximo martes, frente a Panamá, será “lindo y complicado”...

Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

| Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

GALERIA DE VIDEOS