Servicio 911: cumple dos año en Quito

Durante dos as, el servicio 911 ha atendido 750.000 llamadas de auxilio en el Distrito Metropolitano, desde su creaci. El centro de ayuda cuenta con 65 personas, operan tres centrales teleficas, 6 ambulancias completamente equipadas con instrumentos de socorro, personal mico que trabaja las 24h00, los 365 ds al a. Al cumplir un a m de funcionamiento, el alcalde encargado de la ciudad, Alfonso Laso, premial hoe ciudadano , concedido a la organizaci HCJB, porque ocho de sus funcionarios auxiliaron el 4 de enero a los pasajeros de un bus interprovincial de la cooperativa Bas que cubr la ruta desde el Oriente hacia Quito y que se volc a la altura de Papallacta, rodando casi 200 metros. En el momento del accidente, los funcionarios de HCJB, en su mayor extranjeros, descansaban en la parte baja de la ladera pero al escuchar que el rodla monta se organizaron e inmediatamente emprendieron la labor de rescate de los heridos. Mario Bz, director del 911 realizuna balance de la gesti de este servicio que se viene cumpliendo. Nuestras misi es salvar vidas , dijo. De su parte, Jorge Villaroel, director de prevenci y emergencias del Distrito Metropolitano, destacla labor cumplida por el 911 e indic que la seguridad y el orden plico constituyen un valor fundamental de la sociedad. Su estudio resulta imprescindible para predecir como evolucionarla seguridad en el futuro . Al celebrar un aniversario m del 911 se entreg placas de reconocimiento tambi a la Fundaci Rescate, Polic Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Andinatel.