Serrano y Baca comparecerán en la Asamblea el viernes

La Asamblea convoca a comparecencia a su titular José Serrano y al Fiscal Carlos Baca por el caso de audios filtrados.
La Asamblea convoca a comparecencia a su titular José Serrano y al Fiscal Carlos Baca por el caso de audios filtrados.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con 112 votos a favor, la tarde de este miércoles 7 de marzo de 2018, la Asamblea Nacional aprobó una moción para que José Serrano, titular del Legislativo, y el fiscal Carlos Baca Mancheno, comparezcan en el Pleno y den una explicación sobre el audio revelado la anterior semana.

La convocatoria está fijada para la tarde de este viernes 9 de marzo, en la que los dos funcionarios deberán presentar sus versiones sobre el audio difundido por Baca en el que se escucha una conversación entre Serrano y el excontralor prófugo, Carlos Pólit.

La comparecencia de Baca se fijó para las 15:00 y la de Serrano para las 17:00.

Ayer, José Serrano, se manifestó a través de un video publicado en redes sociales. indicando que dará toda la información concerniente al audio.

Dijo que informará a la Asamblea «detalle por detalle, palabra por palabra la razón de mis dichos y por supuesto, lo que todavía me falta por decir», en referencia a la conversación grabada.

Además, dijo que cuestiona el «comportamiento descalificador de personas que son capaces de mentir, forjar documentos, extralimitándose en sus funciones, como lo demostraré».