Cerca de dos horas duró la audiencia de sentencia para los tres involucrados en el robo del domicilio efectuado en el sector de Terremoto, el 30 de septiembre de este año.
Lenin Mayorga, fiscal de Flagrancia, fue quien presentó ante los jueces detalladamente cual era el modus operandi de la banda delincuencial.
Los involucrados se sometieron a un procedimiento abreviado, aceptando su participación en el hecho delictivo, lo que permitió a los jueces dictaminar una sentencia de tres años para los dos hombres y dos años y medio para la mujer.
Hecho
El padre de la propietaria de la vivienda fue quien dio aviso a la policía del robo, los uniformados ubicaron a la primera delincuente en el sector de la avenida Bolivariana entrada al barrio El Cristal.
Luego en el sector de la Letamendi hallaron al otro malhechor y al último cayó en las calles Guayaquil y Juan Benigno Vela, en una oficina jurídica de quien presumen fue el que abandonó la camioneta con la delinquían en un garaje de un centro de acopio.
La persecución se la realizó juntamente con el apoyo del ECU 911 por medio de las cámaras, dando con los autores del hecho delictivo.
Los delincuentes se llevaron cerca 3.000 dólares de la casa, pero no pudieron escapar de la policía, hoy deberán pasar en el Centro de Rehabilitación de Ambato. (EV)