Sembraron 200 árboles en el parque Ciudad Blanca

ACTIVIDAD. Los estudiantes y representantes de las instituciones públicas y privadas regeneran la vegetación en los espacios públicos.
ACTIVIDAD. Los estudiantes y representantes de las instituciones públicas y privadas regeneran la vegetación en los espacios públicos.

Redacción IBARRA

Una vez más, con la participación de estudiantes, funcionarios públicos, empresa privada y la ciudadanía, se cumplió una jornada de forestación en la explanada del parque Ciudad Blanca, aspecto que demandan quienes frecuentan este lugar, debido a que hay varios espacios que carecen árboles que brinden sombra en días de intenso sol.

Fueron doscientos árboles los que fueron plantados por los estudiantes, de Ibarra estuvo presente el Teodoro Gómez de la Torre y la Universidad Técnica del Norte (UTN), además se aprovechó la visita de alumnos de la institución Guayaquil, de la provincia del Guayas. La actividad se desarrolló a tempranas horas del viernes, donde los participantes ubicaron los vegetales en distintos sectores del parque.

Especies

Mayra Ayala, responsable de Gestión Ambiental de la municipalidad, mencionó que la iniciativa se mantiene desde hace algún tiempo con el apoyo de varias instituciones y alumnado de la ciudad. Entre las especies consignadas desde el vivero municipal, estuvieron las denominadas acacias, arupos, camochicha, cedro, jacarandas, tulipán, nogal, míspero, álamos, arbóreas, otros.

En total, con la asignación del número sembrado suman 380 especies que se hallan cultivadas en el parque. Los asistentes fortalecieron y resaltaron el Día de la Educación Ambiental en el territorio.

El compromiso de los estudiantes para que puedan ser parte del cuidado y mantener el crecimiento de las plantas, es primordial. Mabel Oliva, estudiante de la UTN, dijo: “Estamos contribuyendo a la ciudad, porque es necesario cuidar el medio ambiente y nos parece importante que las empresas fe instituciones públicas se unan en esta buena causa”.

El programa del arbolado urbano se manifiesta en el centro de la urbe, donde calles y avenidas posee ya su especie y que son cuidadas por los moradores de cada barrio. En el sector de la Loma de Guayabillas se tiene previsto continuar con la arborización con las mismas especies que lleva el nombre de la zona. (APLA)