Seis heridos dejan enfrentamientos en cárcel de Esmeraldas

REVOLTOSOS. Mientras unos presos estaban en el patio de la cárcel de Esmeraldas, otros con el rostro cubierto subieron a la terraza de uno de los pabellones para precautelar su vida.
REVOLTOSOS. Mientras unos presos estaban en el patio de la cárcel de Esmeraldas, otros con el rostro cubierto subieron a la terraza de uno de los pabellones para precautelar su vida.

Redacción Esmeraldas

Muy asustados quedaron este fin de semana los familiares de los presos en la cárcel de varones de Esmeraldas, pues, entre sábado y domingo, mientras se realizaban las visitas, fueron testigos de enfrentamientos con armas cortopunzantes, piedras y palos que al menos dejaron seis detenidos heridos.

Según el testimonio de Rebeca V., familiar de dos detenidos, las revueltas fueron protagonizadas por dos bandos denominados ‘Latín King’ y ‘Los Máster’, quienes se disputan el liderato dentro del centro carcelario ubicado en el kilómetro siete y medio en la vía Esmeraldas-Atacames.

La mujer que la tarde de los enfrentamientos tuvo que subir a una loma del costado izquierdo del reclusorio para desde allí junto a más de 100 personas ver qué pasaba al interior, dijo que no se explica cómo los presos mantienen cuchillos en las celdas, si la Policía Nacional realiza requisas.

Mientras que una joven no mayor de 30 años, embarazada de seis meses, afirmó haber sido testigo de la revuelta que se inició a las 13:00 de este domingo , y que miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas la controlaron pasadas las 16:00.

Familiares de los presos en la cárcel de varones de Esmeraldas, exhortan a las autoridades de Ministerio de Justicia responsables de la seguridad en los centros carcelarios, a que en Esmeraldas se tomen los correctivos necesarios que eviten los enfrentamientos entre presos que vienen siendo constantes y pueden terminar en desgracias personales. (DMG)