Seguro Social Campesino homenajeó a mujeres del sector rural de El Pangui

CONMEMORACIÓN. Hubo diversas actividades para recordar la fecha.
CONMEMORACIÓN. Hubo diversas actividades para recordar la fecha.

EL PANGUI. Con un sencillo pero emotivo programa, el personal médico y de apoyo del Dispensario del Seguro Social Campesino Y del Guismi conmemoró a las mujeres afiliadas de esta casa asistencial.

“Es importante reconocer el trabajo de la mujer en los distintos espacios, es una forma de empezar a pagar la deuda que aún mantienen la sociedad con las mujeres de ayer, y hoy”, dijo Galo Yunga, Director del Dispensario Médico.

En el evento, los organizadores brindaron una serenata a la mujer campesina, que con su trabajo hace posible que las generaciones, continúen su desarrollo.

“Su labor muchas veces desconocida y poco valorada, es la que sienta los pilares para que las personas sean seres de bien, sus acciones construyen, y aun así muchas veces son maltratadas, esta es una realidad que debemos cambiar”, enfatizó Rolando Aguirre, concejal del cantón.

El concejal Fredy Arias se sumó a las palabras de Aguirre y acotó que los derechos de las mujeres, y de todas las personas deben respetarse y exigir que se respeten.

“Apoyamos la equidad de género, el respeto mutuo, y rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, porque todo acto violento destruye al ser humano”, indicó.

La equidad de género es un objetivo común por el que debemos luchar”

Fredy Arias

Concejal de El Pangui.