Sectores de Guayaquil siguen sin acatar toque de queda

Redacción GUAYAQUIL

Aunque las Fuerzas Armadas y Policía suman todo esfuerzo para evitar que los guayaquileños transiten por las calles durante el toque de queda, la desobediencia aún persiste.

En sectores como Socio Vivienda, Monte Sinaí y Suburbio – norte y sur de la ciudad– es común observar a niños, jóvenes y hasta adultos mayores caminar y ubicarse en las veredas para participar de un juego de naipes o presenciar un partido de fútbol a partir de las 14h00.

Ante la problemática, el trabajo de las autoridades se centra en gran parte en los suburbios, según reporte de la Policía. Se han fijado 18 sectores fijos y 32 móviles para el control intensivo.

El Contralmirante Alejandro Villacís, quien está a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que las tareas operativas se realizan no solo por vía terrestre, sino también por vía aérea. Tres helicópteros de la Fuerza Aérea, la Armada y Aeropolicial se emplean para esta labor. «Como autoridades estamos haciendo un esfuerzo arduo para contrarrestar esta problemática. Pero siempre se debe hacer hincapié en la colaboración de la ciudadanía. En un inicio la desobediencia era masiva, pero en las últimas semanas sí se ha visto una disminución gracias a los controles», dijo Villacís.

Los operativos continúan con más dureza en Guayas hasta que concluya la emergencia. Hasta la fecha hay un promedio de 4.000 personas multadas en Guayas. (JCL)