Sector turístico espera flexibilidad para feriado

PREOCUPACIÒN. Propietarios de balnearios y de centros de diversión, a la espera de pronunciamiento, para saber si pueden atender o no a turistas.
PREOCUPACIÒN. Propietarios de balnearios y de centros de diversión, a la espera de pronunciamiento, para saber si pueden atender o no a turistas.

Piden a los directores de turismo locales se pronuncien de manera inmediata.

Redacción QUEVEDO

Aunque suene fuerte y lamentable, los lugares turísticos en algunos cantones de la provincia de Los Ríos no abrirán sus puertas en el feriado de Carnaval, puesto que los COEs cantonales aún se pronuncian.

El director provincial de la Cámara de Turismo de Los Ríos, Wimper Romero, le dijo a LA HORA que, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional le otorgó la responsabilidad a los COEs cantonales, para que den luz verde o no, al turismo local. “La verdad que seguimos golpeados, porque no se puede reactivar el sector turístico por causa de la pandemia. El COE Nacional se ‘lava las manos’ diciendo que son los COEs cantonales quienes deben decidir si se toman acciones a favor o en contra de los sectores turísticos. Sabemos que solo habrá libre circulación”, informó Romero.

4 DÍAS de asueto, en el Ecuador, por causa del feriado de Carnaval.El director provincial pidió a los directores de turismo se pronuncien de manera inmediata, para poder informar a los turistas sobre qué lugares pueden visitar en Los Ríos. “Montalvo es turístico por los balnearios de agua dulce, pero no se sabe si atenderán o no en esta ocasión, existe incertidumbre”, expresó Romero. (MAC)