Secretario de Estado del Vaticano celebró misa en Quito

QUITO

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, celebrhoy domingo una misa campal en Quito, a donde llegla vpera para cumplir una visita oficial a Ecuador que se extenderhasta el primo martes.

El multitudinario acto litgico se realizen la plaza de San Francisco, en pleno centro colonial de Quito y a unos 100 metros del Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional.

Durante la homil al aire libre, en la cual tambi participaron autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), se recolectdinero para los damnificados por el estallido de un polvor militar que se registren noviembre pasado, causando siete muertos, un centenar de heridos y cuantiosos das materiales en viviendas.

Adem, el cardenal Sodano se entrevistcon los obispos ecuatorianos y el nuncio apostico, el franc Alain Paul Lebeaupin.

Este lunes visitarel municipio quite, que le declararhuped ilustre, y el Palacio de Carondelet para dialogar con el presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, quien lo invital pa.

Asimismo, conversarcon el presidente electo, Lucio Gutirez, quien tomarposesi el 15 de enero primo para un perdo de cuatro as, en la sede de la nunciatura apostica.

El secretario de Estado del Vaticano tiene previsto viajar el martes a las ciudades costeras de Guayaquil y Portoviejo, ambas al suroeste, para recorrer templos y dar misas.

El cardenal Sodano representa al propio papa Juan Pablo II.

Su carrera diplomica al servicio de la Santa Sede la inicien 1961 como secretario de la Nunciatura Apostica en Ecuador. AFP