Se realizará una minga en el Mercado del Río

SITUACIÓN. Los comerciantes dicen no recibir apoyo para mejorar la imagen del lugar.
SITUACIÓN. Los comerciantes dicen no recibir apoyo para mejorar la imagen del lugar.

Redacción QUEVEDO

La tarde del jueves, la empresa Ingenio, encargada de la recolección de basura de la ciudad, para aliviar la contaminación en el Mercado del Río realizó un simulacro de limpieza con una hidrolavadora. Esto forma parte de un proyecto que regenta la Municipalidad denominado ‘Mercados saludables’.

El gerente de la Empresa Pública de Mercados, Francisco Duque, manifestó que la máquina pertenece al contrato que tiene el consorcio con el Municipio. Además afirmó que siempre han estado consciente del problema de contaminación alrededor de la infraestructura.

Reacciones

El presidente de la Asociación de los Comerciantes Minoristas del Mercado del Río, Richard Chevez, indicó que han estado en una lucha constante por el tema de la contaminación y las bajas ventas debido a la competencia desleal.

“En la parte de atrás teníamos un baño público, una drogadicción de señores foráneos y hasta un motel. Eso es un irrespeto para nuestros clientes y para los mismos comerciantes que tienen niños”, comentó.

Por lo que este martes, a partir de las 14:00, los comerciantes realizarán una minga y se ocupará la hidrolavadora. Ellos también solicitan el arreglo de las goteras de agua en el techo.

De igual manera, Chevez comentó que este lunes, los minoristas se reunirán con el Alcalde para conversar sobre la remodelación del mercado. “Esto es para no estar insalubre con el piso mojado, sino que nos adecuen en un lugar limpio y hacer mejor nuestro trabajo”, finalizó. (EHL)