Se reactiva feria de ganado en Mocha

Desde las 06:30 de hoy se abrió la feria de ganado en Mocha. La actividad en la plaza se mantendrá abierta hasta las 11:00. Esta funcionará todos los miércoles.

La feria de realiza en la plaza Hugo Naranjo ubicada en la avenida Juan Montalvo y Neptalí Sancho, este espacio fue sanitizado y desinfectado por parte del Municipio de Mocha previo a su habilitación.

La reactivación de la feria se da luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal presentara el protocolo de bioseguridad a Agro calidad, entidad que verificó que se estipularse todos los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.

Danilo Ortiz, alcalde, aseguró que la feria se desarrollará con las respectivas normas de bioseguridad e indicó que se prohíbe el ingreso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o sintomatología evidente.

Detalles

Según el Comisario Municipal, Edmundo Cepeda, el acceso a la Feria tendrá dos ingresos, uno vehicular, en donde podrá acceder solamente el conductor y el otro será peatonal, para ello se realizará el triaje médico respectivo y se dotará de alcohol a usuarios y comerciantes.

En el lugar se instalaron arcos de desinfección tanto al ingreso como a la salida de los vehículos, en su interior se encuentra señalizado los espacios a fin de cumplir con el distanciamiento social respectivo. De igual manera la emisión de guías no se atenderá en oficinas sino en una carpa en la parte exterior.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan con los documentos en regla a fin de evitar aglomeraciones y agilitar el proceso de compra venta de ganado. (NVP)