Se reactiva caso Quinsaloma en contra de un exprófugo

La situación jurídica de Gilbert Ll., investigado por su presunta participación en el triple crimen de Quinsaloma, de Los Ríos, será resuelta en audiencia de juicio, que debe convocar un Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El ciudadano era considera como prófugo, pero fue detenido el pasado lunes en Quevedo.


En la diligencia, que deberá convocarse en los próximos días, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, presentará las pruebas testimoniales y documentales en contra Gilbert Ll., quien se encuentra procesado en calidad de cómplice.


Su responsabilidad penal no se resolvía debido a que se encontraba prófugo desde el 19 de noviembre de 2012, informó la Fiscalía. Este caso continuará como competencia de la CNJ debido a que uno de los procesados, el exasambleísta Galo Lara, tenía fuero de corte cuando ocurrieron los hechos.


Lara fue vinculado al proceso ante la existencia de indicios de responsabilidad penal en su contra. Fue así que, con base en la pruebas presentadas por la Fiscalía, se le impuso una pena de 10 años en calidad de cómplice.


Mientras que Carolina Llanos, conviviente de Lara, fue sentenciada como autora intelectual a 20 años de prisión. Otros tres recibieron igual pena como autores materiales.


Todos fueron investigados por el asesinato de los esposos Carlos Llanos y Silvia Parco y su hijo de tres años. El hecho ocurrió la noche del 4 de agosto de 2011, en el recinto Balserío. (SE)