Se prohíben informales afuera del Mayorista

REALIDAD. Antes de la emergencia sanitaria decenas de informales se ubicaban en los alrededores del Mayorista.
REALIDAD. Antes de la emergencia sanitaria decenas de informales se ubicaban en los alrededores del Mayorista.

El mercado Mayorista de Ambato volverá a entrar en funcionamiento este viernes 24 de abril, por lo que las autoridades de la ciudad y provincia han desarrollado un plan de contingencia y entre las medidas tomadas está la prohibición de vendedores informales en los alrededores del centro de acopio.

“El COE provincial exhorta a GADM Ambato al estricto cumplimiento de la ordenanza para evitar el comercio informal en coordinación con las demás autoridades pertinentes”, dice el dice el documento de resoluciones del COE provincial Tungurahua.

Antes de la emergencia sanitaria los comerciantes autónomos tomaron la costumbre de ubicarse con sus puestos en las veredas del Mayorista interrumpiendo la normal circulación vehicular.

Para realizar los operativos se contará con personal del Municipio de Ambato, Gobernación, y personal policial y militar.

Las ferias se desarrollarán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Desde las 04:00 a 08:00 se dará el abastecimiento del mercado, mientras que el ingreso de los productores será de 08:30 a 12:00.

Con la reapertura del centro de acopio se busca que las ferias libres dejen de darse en las calles de Ambato. (GI)