
Aproximadamente 20 moradores del sector El Paraíso, de la parroquia Alluriquín, participaron de una minga para limpiar la zona por donde drena el agua que baja de la montaña; esta actividad se desarrolló en coordinación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial.
Felisa Lazo, habita en este lugar, ella fue parte de la minga, en busca de evitar que su vivienda se inunde en la temporada invernal. “Cuando el agua sale de esta quebrada entra a las casas, ahora como no llueve muy duro no ha pasado nada”, manifestó.
Jenny Gaibor, vocal de la comisión de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno Parroquial, explicó que ayer y hoy se ha planificado con los moradores y la maquinaria, hacer un muro y sacar las piedras, para ayudar que el agua siga su curso y evitar que las viviendas sufran de inundaciones.
Indicó la funcionaria que está previsto hacer limpiezas continuas en las quebradas, desde la parte de arriba.
Alcantarillas
Por su parte Federico Granja, vocal de la comisión de Ambiente del Gobierno Parroquial, señaló que en el barrio Libertad buscan el apoyo del Gobierno Provincial con las alcantarillas que están tapadas.
“Si es posible cambiar los armicos de las alcantarillas porque son muy pequeños, al momento que llueve necesitamos que tengan más espacios para que pase el agua”, destacó Granja. (LMM)
EL DATO
Las autoridades del Gobierno Parroquial esperan que el Prefecto les visite para hacer un recorrido por las áreas afectadas y darle a conocer estas inquietudes.
Labor
Como Gobierno Parroquial han hecho su plan de contingencia, pues se colocó la respectivas señalética en el centro poblado, así lo informó Federico Granja. Se refirió también al arreglo de una alcantarilla de cajón que baja al barrio San Miguel.