Se prepara Festival de la Pera en Constantino Fernández

Delicias. Los cultivos de peras son cada vez más apetecidos en la zona.
Delicias. Los cultivos de peras son cada vez más apetecidos en la zona.

Con la finalidad de estimular la asociatividad y promover las potencialidades productivas, así como impulsar los emprendimientos agroproductivos se prepara el Festival de la Pera 2021 en Constantino Fernández.

Las autoridades tienen previsto realizar esta actividad el 13 y 14 de febrero. La Asociación de Productores La Liberad coordina el evento al que se unirán todos los productores de pera de la parroquia.

Previo a esta actividad los productores participaran en una capacitación virtual del 8 al 12 de febrero en la que se fortalecerán temas relacionados a la potencialidad productiva, turística y gastronómica que promueva la siembra de este fruto.

Estos eventos estarán a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua, el Municipio de Ambato y el Gobierno Parroquial de Constantino Fernández.

La producción de la pera en la parroquia ha ganado espacio, actualmente se cuentan con árboles de la variedad uvilla, ciruela y blanca. Esta fruta es muy apreciada por los minerales y vitaminas que aporta al organismo.

Constantino Fernández, es un territorio de gran potencial agropecuario, gastronómico y artesanal. Tradicionalmente sus habitantes se han dedicado al cultivo de zanahoria, col, remolacha, tomate de árbol, entre otros productos orgánicos, a los que se suman la producción pecuaria y de especies menores. (NVP)