
Redacción QUEVEDO
‘Gran jefe’ es un cachorro juguetón, de raza mestiza, que permanece en el Centro de Fauna Urbana de Quevedo, ubicado en San Camilo, a la espera de una familia responsable que lo adopte.
Este cachorro de ochos meses junto con otros 30 caninos y felinos, serán parte de la campaña ‘Lleva un amigo a casa: adóptame’, que regenta dicha institución con su auspiciante Exibal, de la ciudad de Riobamba.
El evento pretende crear una cultura de adopción y tenencia responsable hacia las mascotas; se realizará este viernes en el Malecón Eloy Alfaro (centro), a las 09:00.
Detalles
La jefa del Departamento de Fauna Urbana Municipal, Karina Cevallos, indicó que esta iniciativa nace luego de ver la gran cantidad de mascotas que llegan al lugar y no tienen una familia que cuide de ellos.
A más de eso, considera que los perros y gatos necesitan a personas que les den cariño y afecto, un tiempo de juego y dedicación abnegada. “Adoptar es tan importante porque cuando tenemos una mascota recibimos tanto amor que nos hace bien a la salud”, expresó.
Para ese día también se realizarán desparasitaciones gratuitas y se podrán hacer donaciones de alimentos para los diferentes refugios de animales que hay en la ciudad.
Los requisitos para adoptar una mascota son: tener casa propia, amor a la mascota, un cerramiento, llevar la planilla de luz y la cédula. (EHL)