Se oficializa nombres de Asambleístas de la provincia Tsáchila

Viviana Veloz, Gruber Zambrano, José Ricardo Chávez y Amada María Ortiz, obtuvieron la mayor votación.

En sesión ordinaria realizada ayer miércoles 24 de febrero, la Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, dio a conocer los resultados oficiales de las dignidades de Asambleístas provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según la asignación de escaños, entran: Viviana Veloz del movimiento Unión por la Esperanza; Gruber Zambrano del Partido Social Cristiano; José Ricardo Chávez del movimiento Unión por la Esperanza; y, Amada María Ortiz de la Izquierda Democrática.

Joselyn Mejía, presidenta de la Junta Provincial Electoral, explicó que según lo determina el Código de la Democracia las, Juntas Provinciales Electorales se disuelven una vez que se posesionen las autoridades, es decir que el 14 de mayo se realiza el acto formal y el 15 ya dejarían las funciones.

Respecto al trabajo realizado en este proceso electoral, dijo que la ciudadanía es la que tiene que calificarlo, pero mencionó que considera que ha sido transparente.

Viviana Veloz

Dijo que está comprometida para trabajar de manera articulada con el Ejecutivo. “Aquí está, no una autoridad, sino una servidora pública que han elegido para trabajar por y para los santodomingueños y ecuatorianos”.

Sobre el tema de la construcción del peaje en la vía a Quevedo, especificó que hoy darán a conocer el pronunciamiento público, así como algunas acciones que van a seguir.

Aunque, ahora solo ha sido la proclamación del resultado, manifestó que ya están analizando la situación de la provincia. “Nuestras funciones inician el 14 de mayo”, pero señaló que como ciudadana responsable junto a su equipo político están trabajando desde ahora.

Gruber Zambrano

Indicó que para él es un gusto poder servir a su gente desde la Asamblea Nacional. “En mí encontrarán un representante de los diferentes sectores como el comercial, empresarial, campesino y demás. Mi principal objetivo es combatir la corrupción que día a día consume a todos los ecuatorianos”.

Calificó como insólito que se dé el cobro anticipado del peaje en la vía a Quevedo, sin que se inicie la obra de ampliación y rehabilitación a cuatro carriles del tramo vial Santo Domingo – Buena Fe. “Sn duda alguna es un atropello hacia el sector transportista. Este tipo de acciones son las que debemos combatir desde la Asamblea Nacional”.

José Ricardo Chávez

Recibe los resultados oficiales del CNE con humildad, teniendo en cuenta el reto que se asume al representar a una provincia joven, con muchas aspiraciones de desarrollo en todos los ámbitos administrativos.

En lo concerniente a la construcción del peaje, ratificó su desacuerdo en la forma como se está implementando el sistema de cobro, teniendo en cuenta que aún no se ha ejecutado la obra.

Amada María Ortiz

Luego de la proclamación oficial de resultados por parte del CNE manifestó que tiene la enorme responsabilidad de representar a la provincia y en especial a la mujer de Santo Domingo, “por eso ratifico mi compromiso de trabajar con responsabilidad y transparencia”.

Respecto a las primeras acciones y proyectos que impulsará, expuso que son el resultado de sus recorridos y reuniones con organizaciones, colectivos y encuentros con cientos de ciudadanos. “Sus necesidades se plasmarán en algunos proyectos de Ley que ya estoy trabajando para la juventud y los estudiantes”.