Se instala audiencia de apelación a la sentencia de María Alejandra Vicuña

FUNCIONES. Vicuña asumió el cargo de vicepresidenta de la República tras la salida de Jorge Glas.
FUNCIONES. Vicuña asumió el cargo de vicepresidenta de la República tras la salida de Jorge Glas.

La exvicepresidenta y exasambleísta fue sentenciada, en febrero del año pasado ,a un año de cárcel por el delito de concusión.

La mañana de hoy, 8 de enero, se instaló la audiencia de apelación a la sentencia dictada en contra de la exasambleísta y exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Ella fue sentenciada en febrero de 2020 a un año de cárcel, luego de que un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la hallara culpable del delito de concusión.

En ese entonces, los jueces resolvieron que existen los elementos suficientes para determinar que Vicuña fue responsable de exigir aportes a sus excolaboradores de despacho mientras cumplía funciones en la Asamblea Nacional.

Como medida de reparación, los magistrados también ordenaron que la exfuncionaria deba pagar 173.180 dólares como indemnización.

El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Iván León, David Jacho y Dilza Muñoz, tendrán en sus manos el aceptar o no el recurso de apelación a la sentencia solicitado por la exfuncionaria de Alianza PAIS. (FLC)