Se inauguran Olimpiadas Especiales

Se inauguran Olimpiadas Especiales
Inauguración. Los asistentes se mostraron contentos con las actividades que realizaron.

Las sonrisas y emoción se notaban en las personas que acudieron la mañana de ayer al sector de la parroquia eclesiástica de la cooperativa de vivienda Rumiñahui.


Llegaban de todos lados, eran integrantes de los proyectos de Atención al Hogar y la Comunidad y el de personas con discapacidad mental que se unieron para celebrar este evento y compartir juntos.


El acto a realizar era la inauguración de las II Olimpiadas Especiales para personas con discapacidad mental. Alrededor de 200 personas se hicieron presentes para compartir juntos un momento ameno.


Historia


Cecilia Castro es madre de Karla Lascano; la niña tiene diez años y padece un tumor cerebral con el que nació, por ello posee discapacidad física y mental. Cecilia comenta que hace un año acude con su hija a la fundación y que la pequeña disfruta de las actividades y reuniones porque puede compartir con otros niños.


Acción


El Centro Cáritas Antoniana Alegría de Vivir es una fundación que está en Santo Domingo desde el 2008 con varios proyectos de ayuda e inclusión.


Actúan como fundación, pero también en convenio; en este caso, con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para llevar a cabo el proyecto de personas con discapacidad mental en el que se ha invertido para este año USD 180.000 y que se da únicamente para la parroquia Río Verde, porque es una plan piloto del Gobierno para luego implementarlo en otras partes del país.


Los juegos durarán hasta hoy, donde los participantes jugarán bochas, básquet e indor y podrán compartir con sus compañeros y familiares. (VG)

Proyectos


El Centro Cáritas Antoniana Alegría de Vivir, lleva a cabo cinco proyectos: de desarrollo infantil, apoyo escolar, atención al hogar y la comunidad, discapacidad y ayuda a adultos mayores.
Cifra:
250
Familias son las beneficiadas en estos dos proyectos.

EL DATO:


Cáritas es una fundación sin fines de lucro y para estos proyectos está trabajando con las localidades ubicadas en la parroquia Río Verde.
Frase 1:
“Además de los proyectos, también recolectamos ropa y comida para entregar a las familias más pobres de la parroquia”.
Araceli Valdez
Asistente administrativa del proyecto de Discapacidad Mental.

Frase2:
“Este tipo de actividades ayuda a los niños a recrearse y a convivir con los demás”.
Cecilia Castro
Madre de familia

Frase 3:
“Queremos dar un mensaje a toda la comunidad como Franciscanos, con esta paz y alegría, compartiendo juntos”.
Marco Szymanski
Representante del Centro Cáritas Antoniana Alegría de Vivir.