Se habilitará una zona inclusiva para el desfile de la FFF

Tradición. En el desfile participan comparsas de instituciones educativas y grupos invitados.
Tradición. En el desfile participan comparsas de instituciones educativas y grupos invitados.

El desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que se realizará el próximo domingo 23 de febrero desde las 09:00, contará por primera vez con una zona inclusiva habilitada por el Municipio de Ambato.

450 lugares se pondrán a disposición de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes con un acompañante podrán ingresar a este espacio ubicado en el redondel de ingreso a Miraflores para ser partícipes de la celebración.

Para ingresar a esta zona es necesario inscribirse de manera anticipada, proceso que se puede realizar de forma gratuita en el edificio del Consejo Cantonal de Protección de Derechos que está ubicado en la avenida Manuela Sáenz y Quis Quis, en horario de 08:00 a 16:30 hasta al jueves 20 de febrero.

Organización

Cristian Zúñiga, secretario técnico de desarrollo estratégico del Municipio, mencionó que para el desarrollo de esta iniciativa se articuló con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos; Desarrollo Social; Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca); y Transporte, Tránsito y Movilidad, direcciones que durante el desfile realizarán un trabajo coordinado conforme a sus competencias.

El funcionario municipal indicó que se habilitará doble sentido en la avenida Miraflores para quienes transporten a personas con discapacidad o adultos mayores, esto con el objetivo de ofrecerles más comodidades.

“Hemos coordinado para que en esta zona existan espacios necesarios para traslado, sillas de ruedas y demás necesidades de los asistentes”, indicó Zúñiga.

Para precautelar la seguridad de quienes presencien el desfile en la zona inclusiva se contará con la participación de la Policía Nacional y de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse).

Criterios

Johanna Flores perdió la movilidad de sus piernas cuando tenía 25 años debido a una enfermedad en sus huesos, desde entonces tiene que movilizarse con la ayuda de una silla de ruedas.

Al conocer sobre este proyecto municipal la joven aseguró que es una buena iniciativa porque muchas veces intentó ver los desfiles, pero que es una experiencia incómoda debido a la gran cantidad de gente.

Arturo Medina, adulto mayor, dijo que acogerá esta iniciativa para poder observar el desfile de la FFF, así mismo indicó que este proyecto debería extenderse a otros eventos de concurrencia masiva. (RMC)

DATO

El desfile iniciará entre la avenida Cevallos y Unidad Nacional.