Se habilitan senderos para recorrer Baños

Acciones. Desde el Municipio se está trabajando en el adecentamiento de los senderos del cantón.
Acciones. Desde el Municipio se está trabajando en el adecentamiento de los senderos del cantón.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, en Baños de Agua Santa se registran mil 122 casos positivos acumulados de Covid-19, este es el segundo cantón con el mayor número de contagios en la provincia.

Ante esta realidad el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tomó varias acciones para prevenir que los contagios sigan subiendo, sobre todo durante este feriado de Carnaval.

Sin embargo, conscientes de la importancia de hacer ejercicio de manera regular y darles opciones a sus habitantes, así como a los turistas, han habilitado varios senderos para que la colectividad pueda hacer paseos cortos, pero por sitios adecuados.

Ante ello se ha trabajado en el adecentamiento de senderos por varios sectores del cantón. Además, se le recordó a la población que el caminar tiene un gran impacto a nivel físico en general si no, también, en el plano anímico y psicológico.

Las caminatas también fortalecen el sistema respiratorio, ya que cuando se acelera la marcha y los latidos del corazón y la respiración se intensifican, los pulmones trabajan con mayor esmero, oxigenando mejor todo el cuerpo. (NVP)