Se fortalece clasificación de basura y ordenanza de fauna urbana

Iniciativa. Se busca incentivar una mejor clasificación de residuos sólidos en instituciones educativas y mercados del cantón.
Iniciativa. Se busca incentivar una mejor clasificación de residuos sólidos en instituciones educativas y mercados del cantón.

Otavalo.- El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, está socializando la Ordenanza de Tenencia, Protección, Manejo y Control de Mascotas, y la campaña de clasificación de residuos sólidos en instituciones educativas y mercados del cantón.

“Este trabajo lo iniciamos a finales del mes de octubre y se extenderá hasta inicios del mes de diciembre del presente año”, aseguró Santiago Erazo, técnico de la Dirección Municipal antes mencionada.

El funcionario resaltó la importancia que la administración municipal le está dando a la realización de estas socializaciones, que tienen por objetivo lograr reciclar los residuos sólidos inorgánicos y de esta manera incrementar la vida útil del relleno sanitario, así como concienciar sobre el cuidado de las mascotas.

En la Unidad Educativa Jatun Kuraka, con la utilización de juegos, títeres, concursos y la entrega de presentes a los participantes, se compartió con los estudiantes sobre la importancia de la clasificación de la basura. “Es necesario que siempre nos mantengan informados porque hay personas que no colaboran para poder tener una ciudad más limpia”, dijo Cristian Almeida, estudiante de la institución.

En el mismo tema, en el Mercado Copacabana se entregaron trípticos informativos de la Ordenanza sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos a los comerciantes del lugar, quienes se comprometieron a colocar tachos de basura en cada uno de los puestos de la feria sabatina, con la finalidad de mantener limpio este espacio público en el que realizan sus actividades económicas. (PMHR)