Se firma el Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo

Foto: @Presidencia_Ec
Foto: @Presidencia_Ec

Redacción QUITO

Este miercoles se firmó en Carondelet el Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, iniciativa propuesta desde el Ministerio de Industrias. El objetivo, segun explicaron las autoridades, es promover el desarrollo del sector productivo, relacionado directamente con la generación de empleo.

La ministra de Industrias, Eva García, señaló que como parte de este acuerdo se profundizará en el trabajo del Gobierno Central con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, los trabajadores, sector productivo y la Academia.

Con la firma del documento, los firmantes se comprometieron en establecer una agenda de trabajo conjunta y tomar acciones enfocadas en el incremento de la productividad, la innovación y la capacidad exportadora.

Con ello se espera generar mayor competitividad, que permita la creación de puestos de empleo pleno y mejores oportunidades de negocios.

El presidente Lenín Moreno participó como testigo de honor en la firma de este acuerdo, reiteró su compromiso y destacó al diálogo como un elemento importante para poder cumplirlo.

“El Gobierno está haciendo su parte: nos bajamos los sueldos, eliminamos los gastos superfluos”, dijo. (LGP)