Se enciende el pesebre gigante de 'El Panecillo'

Redacción, QUITO

El pesebre gigante de ‘El Panecillo’ se encendió la noche de hoy en Quito. Las nueve figuras que acompañan a la virgen se alumbraron con 19.200 bombillos y dieron vida al Belén conformado por San José, la cuna del niño Jesús, los tres reyes magos, la Estrella de Belén, un burro, una vaca y un buey.

Este año, la atracción cuenta con nuevas estructuras metálicas que suman un total de 1.200 metros de sistema. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se encargó de armarlo desde octubre, y cuenta con un sistema de cables soterrados y proyectores LED que permitirán la iluminación de la Virgen de Quito.

El encendido del pesebre estuvo acompañado de presentaciones musicales, danza, y contó con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco. Rodas destacó que este año las luces son de led para «mejor rendimiento».

Ante un público no tan nutrido, la reina de Quito, Daniela Almeida y su corte estuvieron en primera fila para luego del encendido compartir con los presentes el espectáculo musical.

El nacimiento, que tiene como objetivo apoyar al turismo y a los negocios del sector, permanecerá con las luces encendidas hasta enero.