Se consumen 20 hectáreas de vegetación en Baños

Alrededor de20 hectáreas de terreno se vieron afectadas con el incendio forestal que se produjo este primero de noviembre en el sector de Agoyán en Baños de Agua Santa.

Aproximadamente 11 horas le tomó al Cuerpo de Bomberos del cantón sofocar las llamas. El flagelo provocó serios daños a la vegetación nativa de la localidad.

Los de la ‘Casaca Roja’ empezaron a trabajar a las 11:30 y lograron controlar el siniestro pasadas las 22:00. El trabajo de los uniformados contó con el aporte de varios voluntarios de la comunidad que buscaban por todos los medios ahogar el flagelo.

Los Bomberos investigan las causas que provocaron el incendio y pidieron a la ciudadana que no prenda fuego sin previo control de los expertos para evitar poner en riesgo la vida de las personas, así como la flora y la fauna del lugar.

Además, recordaron que esta acción constituye un delito penal tipificado y sancionado en el Artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la normativa se establece que la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (NVP)