Se confirman contagios de uniformados en Santo Domingo

Afectados. Algunos uniformados han dado positivo para Covid-19 en Santo Domingo.
Afectados. Algunos uniformados han dado positivo para Covid-19 en Santo Domingo.

Varios miembros del orden han dado positivo. Otros se aislaron para prevenir la propagación del virus.

Las jornadas de trabajo en la calle pasaron factura a algunos miembros de las diferentes instituciones de seguridad en Santo Domingo. El uso de elementos de bioseguridad no fue suficiente para sortear la pandemia y se sumaron a los casos positivos de coronavirus.

Representantes de la Policía Municipal descartaron contagios en sus filas.Marlon Jiménez, gerente de tránsito de la Empresa Pública de Transporte Terrestre, reveló que una agente ha sido contagiada y ocho más se encuentran en aislamiento hasta descartar la presencia del virus. “Sabíamos que iba a pasar, es el riesgo que se corre en la calle. Afortunadamente está estable y en constante chequeo médico”.

Dos policías también se convirtieron en víctimas de esta pandemia, así lo confirmó Richard Coellar, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas. “También tenemos 14 casos que están en observación y tratamiento a través del cerco epidemiológico”.

Más

En la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) nadie se pronunció de manera oficial. Un vigilante, cuya identidad se mantendrá en reserva, dijo que sí hay contagiados y varios aislados. “Los jefes se enfermaron y algunos compañeros están con sospechas”.

En las Fuerzas Armadas no se han reportado novedades con el personal que labora en esta localidad. Luis Pinto, comandante del Batallón Montúfar, informó que hasta el momento no hay casos positivos en medio del personal a su mando. (JD)

Cuidado

El policía Adrián Z., manifestó que toma todas las precauciones para realizar los operativos. “El contacto con la gente no es recomendable, pero nos toca verificar documentos. Nos han donado mascarillas y otras conseguimos por nuestra cuenta”.