La Municipalidad recibió el diseño para la obra que se ejecutaría el próximo años.
Redacción BABA.
La Municipalidad recibió los estudios para la construcción de la Terminal Terrestre del cantón, que fue recibido por la alcaldesa Mónica Salazar. Además estuvieron representantes de la Policía Nacional, de la Agencia Nacional de Tránsito y de las Cooperativas de Transporte Público.
Se prevé que esta obra permita el ordenamiento vehicular dentro de la cabecera cantonal y evite la congestión, así como también permita generar empleos para los habitantes del sector. Así lo afirmó la Alcaldesa, asegurando además que la obra “no solo será emblemática si no que creara un nuevo polo de desarrollo entre los habitantes”.
Por su parte el director de Obras Pública del Municipio, Miguel Valencia García, se refirió sobre la construcción del proyecto manifestando que en 2016 se entregó una primera etapa donde se evalúo el lugar para la construcción que se ejecutaría en el sector El Arenal, pero aseguró que este sitio no era el adecuado. “Por ese motivo se suspendieron por un tiempo los estudios, hasta buscar un área acorde al tipo de infraestructura”, dijo Valencia.
El funcionario indicó que el proyecto se ejecutará en 2019 en la vía Salitre, donde se darán los trabajos en un terreno de 4,5 hectáreas. Añadió que el valor de esta construcción sería aproximadamente 4 millones de dólares.
Reacciones
Fredy Plaza, quien labora como taxista en la estación de buses, manifestó que la construcción de la Terminal representaría un mejor ingreso económico, pues ante la afluencia de viajeros, podría tener más clientes.
Por su parte, el ciudadano Iván Navarrete, comentó que el Terminal podrá realzar la imagen del cantón. Aseguró que espera que haya un mayor beneficio para que transportación y la ciudadanía colabore con el tráfico vehicular.
El lugar contará con oficinas de la Agencia de Tránsito, áreas de parqueo, puestos de comida, baterías sanitarias, un parque de distracción para los niños, 13 andenes y 11 boleterías para los buses interprovinciales.
La obra tendrá un plazo para su ejecución de un año, por lo que hasta el momento se estaría buscando la financiación del proyecto. (KAT)