Se analiza ampliación de zonas Simert

Aporte. Autoridades recorrieron el sector y evidenciaron la posibilidad de ampliación.
Aporte. Autoridades recorrieron el sector y evidenciaron la posibilidad de ampliación.

Previo a la convocatoria realizada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Movilidad del Concejo Cantonal de Ambato, autoridades desarrollaron un recorrido y posterior reunión para analizar la ampliación de las zonas del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert).

La propuesta fue entregada por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad para la implementación de 15 plazas de parqueo sobre la calle Juan Benigno Vela, desde la Olmedo hasta la Guayaquil, pedido realizado por la ciudadanía.

Según las autoridades estas zonas estarán distribuidas técnicamente entre las dos cuadras de acuerdo a las normas establecidas y también acorde a lo que determina la ordenanza vigente.

La reunión contó con la presencia de los concejales Robinson Loaiza, Salomé Marín, Anabell Pérez, Manuel Palate y Diana Caiza, además del Director de Tránsito, Transporte y Movilidad, Carlos Guerrero, quien expuso la propuesta de la ampliación de la zona Simert, explicando que facilitará el control y el reordenamiento del parqueo.

Además indicó que estas zonas mantendrán las condiciones de movilidad y complementarán a las áreas de parqueo ya existentes en ese lugar. (FCT)