La Dirección de Turismo del Consejo Provincial y el Ministerio de Turismo llegaron a un acuerdo para implementar la señalización turística en la toda la provincia. Máximo hasta septiembre tienen previsto concluir el proyecto.
Fabián Altamirano, director de Turismo, explicó que colocarán la señalización en los ingresos a la provincia, empezando por Macará, Puyango, Chaguarpamba, Saraguro y en la vía a Zamora.
El funcionario agregó que instalarán 160 pictogramas que se extenderán por toda la provincia. “Calculamos un promedio de 10 en cada cantón. Allí señalaremos los museos, sitios para observación de aves, fotografías, diversión y auxilio”.
Altamirano aclaró que la señalización tendrá un costo aproximado de 90.000 dólares. El Ministerio de Turismo aportará con alrededor de 60.000 dólares y la diferencia la asumirá el Consejo Provincial.
Etapas
El borrador del proyecto fue entregado al Ministerio de Turismo. “Ahora esperamos cualquier observación”. En la planificación consta la instalación de tres vallas en Calvas, Paltas y Alamor.
“La segunda fase consistirá en fortalecer los atractivos turísticos cantonales”, dijo e informó que el valor total del proyecto asciende a los 200 mil dólares.
Fabián Altamirano indicó que tienen previsto ubicar un punto de información turística en Macará que estará equipado con computación, internet y un profesional en el tema. En el peaje de Catamayo también habrá un punto similar.