Se activan las teleconsultas

Detalles. La junta cantonal de Buena Fe ha activado sus servicios telefónicos para ayudar a los ciudadanos y evitar la vulneración de sus derechos.
Detalles. La junta cantonal de Buena Fe ha activado sus servicios telefónicos para ayudar a los ciudadanos y evitar la vulneración de sus derechos.

Desde ayer, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de San Jacinto de Buena Fe, colocaron a disposición de los ciudadanos los números telefónicos de sus abogados y sicólogos para la atención en caso de vulneración de derechos.

Estas entidades se encargan de la protección y la restitución de los derechos amenazados y vulnerados de los niños y adolescentes

De acuerdo con el sicólogo clínico, Roy Mera, esta es una forma de dar ayuda protección a la ciudadanía de manera directa debido a que muchas personas por temor a contagiarse no salen a la calle.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han registrado varios casos de violencia intrafamiliar en la zona correspondiente a su jurisdicción. En algunos de ellos han intervenido directamente y en otros, la Policía de Violencia Intrafamiliar o Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes han llevado los casos directamente hasta el juzgado.

Mera detalló que a pesar de la emergencia sanitaria por la que pasa el país, han tenido que ver casos de abandono de menores o agresiones en los cuales han tenido que intervenir inmediatamente en conjunto con el y Ministerio de Salud Pública, el Registro civil o el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los números que han sido puestos a la disposición ciudadana son:0992412700, 0969659810, 0992231928, entre otros que pueden ser encontrados en la página del GAD municipal de San Jacinto de Buena Fe. (MZA)

«Uno de los casos con los que nos encontramos en nuestros recorrido ha sido el de una mujer embarazada, de 7 meses, que nunca había recibido atención médica por lo que debimos contactarla con el MSP para que su derecho a la salud no sea vulnerado”

Roy Mera

Sicólogo