‘Saquifest’ se organiza para el Carnaval

Redacción SAQUISUILÍ

Hace dos semanas el cantón celebró el pregón de fiestas en homenaje a la Virgen del Quinche para lo que contó con la visita de la Ministra de Turismo, Rosi Prado, a quien el alcalde, Javier Velazco entregó un a propuesta para mejorar la afluencia de turistas y potenciar los destinos.

Entre las propuestas se encontraba un festival artístico y un desfile para este fin de semana, que busca poner en los ojos de los turistas a Saquisilí.

Para esto el Ministerio de Turismo se ha comprometido con varios aspectos como contribuir con la publicidad en distintos canales del Ministerio.

Freddy Zambrano, director de DesarrolloSsocial del municipio, manifestó que para este sábado se tiene previsto ejecutar un corso carnavalesco para que se reactive la economía, “a este evento están invitadas las instituciones públicas y privadas del cantón y la provincia para que acompañen con carros alegóricos multicolores y comparsas bajo la temática del carnaval”.

El desfile iniciará su concentración a las 15:00 en el parque central y está previsto que dure hasta las 17:00 y concluya en la plaza Kenedy donde se desarrollará el show artístico.

Hasta el momento han confirmado su participación: Fausto Miño, Normita Navarro, Óscar Martínez y Luciano Pereira de Yo Me llamo.

El show es totalmente gratuito y ya se ha iniciado con la distribución de publicidad.

César Flores, jefe de Turismo, manifestó que dentro del proyecto para reactivar turísticamente a Saquisilí también se ha pedido al ministerio que contribuya con la señalética en las zonas turísticas y atractivos para que los turistas puedan llegar con más facilidad así como la capacitación a los prestadores de servicios turísticos comunitarios en las comunidades para que den un buen trato a los visitantes. (NA)