San Jacinto del Búa busca a su nueva Reina

Visita. Las candidatas a reina, junto al presidente de la Parroquia, Renato Zambrano, en Diario La Hora.
Visita. Las candidatas a reina, junto al presidente de la Parroquia, Renato Zambrano, en Diario La Hora.

La parroquia rural San Jacinto del Búa celebra 54 años de creación poblacional el 16 de agosto y las actividades para homenajear a esta tierra iniciaron desde el 1 y se extienden hasta el 18 de agosto.

Renato Zambrano, presidente del Gobierno Parroquial, comenta que hay actividades para todos los gustos. Desde el lunes 5 de agosto hasta hoy viernes se realizan los juegos deportivos, en la tarde de niños y adolescentes y por la noche de adultos, hoy es la final, así como la competencia atlética de lucha contra las drogas y la feria de salud y seguridad.

Elección

Para mañana sábado 10 de agosto está programada la elección y coronación de la Reina de la parroquia, en el Coliseo deportivo, desde las 21:00.

Las candidatas son: Merlis Bravo, de 18 años, representante del recinto Mocache 2; Valeria Salazar, de 17 años, representante del recinto El Triunfo; Jocselyn Guerrero, de 24 años, por Utilandia eventos; Guliana Valencia de 18 años, quien representa a Disensa y Ferripuestos El Maestro; Joselyn Morales, de 23 años por almacenes Diprag, Alisson Veliz, de 17 años en representación de la unidad educativa San Jacinto del Búa y Alison Vera, de 17 años, por la comuna San Vicente del Búa.

Las jóvenes se han preparado varias semanas, se presentarán en traje de opening, luego traje de baño y el de gala. Zambrano invita a la ciudadanía de la parroquia, la provincia y el país para que los visiten en estas fiestas “Se van a enamorar de esta parroquia, por todo lo que tenemos para ofrecer”, enfatiza. (VG)

Más

Luego, para el domingo 11 de agosto habrá una cabalgata, así como encuentros deportivos en básquet, el lunes y martes serán encuentros de vóley y el jueves juegos populares tradicionales. El viernes 16 de agosto será el desfile cívico militar, luego una feria gastronómica y en la noche el baile, así como el sábado que también habrá varios grupos musicales en el Coliseo. El domingo 18 de agosto se cierran los eventos con Motocross.

EL DATO:

La elección y coronación de la Reina es mañana 10 de agosto, desde las 21:00 en el Coliseo.