Salvador Quishpe responde a nueva denuncia presentada por el prefecto de Zamora Chinchipe

EXAUTORIDAD. Salvador Quishpe fue prefecto por dos periodos consecutivos.
EXAUTORIDAD. Salvador Quishpe fue prefecto por dos periodos consecutivos.

ZAMORA. Salvador Quishpe, exprefecto de Zamora Chinchipe, responde a las nuevas acusaciones sobre un nuevo presunto caso de peculado, presentado por el actual prefecto, Cléver Jiménez, ante la Fiscalía de Zamora Chinchipe, en donde se lo acusa de haber otorgado un contrato con irregularidades para la realización de los estudios ambientales de la vía de la Unidad Provincial, tramo El Plateado-Selva Alegre, cantón Nangaritza.

La exautoridad explica que este proceso de contratación está elaborado según lo que establece la ley; asevera que los estudios están dentro del proyecto que pretendía conectar el Alto Nangaritza con el cantón Palanda. “Nosotros pagamos lo que establecían los contratos, ni un centavo más, si tuvimos inconvenientes fue debido al Ministerio del Ambiente que amplio la extensión de la reserva Cerro Plateado, por lo que nos negó los permisos ambientales”, informó Quishpe.

Hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue estas denuncias de una forma imparcial; aseguró que él se presentará a todos los llamados que realice la Fiscalía. “El que nada debe, nada teme, aquí estaré dando la cara frente a estas acusaciones infundamentadas”, concluyó el exprefecto.

Concluyó pidiéndole al actual prefecto que termine la persecución que realiza a su administración y a los funcionarios que laboraron con él, e instó a continuar con los proyectos que quedaron pendientes y que la actual administración, a su criterio, ha paralizado o no a dado paso para la contratación.

“Dejamos contratados los trabajos del puente Cambana-Bellavista sobre el río Yacuambi; estos están contratados y van 100 días paralizados; también están paralizados los trabajos de asfaltado de Nambija Bajo a Puente Azul, dejamos firmado el contrato para la construcción de una casa de acogida, pero todos esta paralizados, estos y muchos contratos más”, aseguró la exautoridad.

EL DATO

La nueva denuncia fue presentada por Cléver Jiménez el pasado 15 de agosto antes el fiscal provincial.