‘Salva un comercio' busca aportar con ingresos a empresas cerradas por la crisis sanitaria

Consiste en realizar compras anticipadas en los negocios que ahora están cerrados por la emergencia por el Covid-19. Imagen referencial.
Consiste en realizar compras anticipadas en los negocios que ahora están cerrados por la emergencia por el Covid-19. Imagen referencial.

Redacción QUITO

La Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador impulsan la iniciativa ‘Salva un comercio’, que consiste en realizar compras anticipadas en los negocios que ahora están cerrados por la emergencia por el Covid-19.

La idea es que luego de que se reinicien las actividades, las personas pueden recibir los bienes o servicios pagados.

En promedio, las empresas en el país, sobre todo las micro, pequeñas y medianas, solo tienen 37 días de reservas en una situación de cero ventas.

Pablo Arosemena, presidente del gremio guayquileño, dijo que para este propósito se creó www.salvauncomercio.com.

«La idea es simple: compra hoy, disfruta mañana”, sostiene Arosemena, quien agrega que la iniciativa va enfocada en ayudar mayoritariamente a las pequeñas y medianas empresas que cerraron temporalmente.

En la web habilitada se pueden hacer compras en nueve categorías: capacitación, cocina, comida, moda, tecnología, transporte, varios, viajes y zapatos. (JS)