Ruth Hidalgo denuncia amenazas en su contra

Ruth Hidalgo denuncia amenazas en su contra
PERSONAJE. La directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo.

Fundamedios emitió una alerta sobre las amenazas que sufrió Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana. Un día después de revelar los datos del conteo rápido y declarar empate técnico, le amenazaron vía telefónica con “ser arrastrada” y su familia “metida en fundas negras”. En diálogo con la ONG, Hidalgo contó que la primera amenaza fue al teléfono celular y la segunda, al número de su casa. Una voz de hombre hizo las advertencias.


Hidalgo rechazó este tipo de violencia política y aseguró que pondrá la denuncia respectiva cuando los ánimos se calmen. En una rueda de prensa ofrecida el pasado 3 de abril, la directora de la Corporación Participación Ciudadana lamentó de la agresividad en redes sociales. “Rechazamos este tipo de actitudes, entendemos que el clima político realmente, después de haber vivido años con violencia política permanente, también esa violencia nos haya tocado chupar en este momento. Sin embargo, nosotros estamos seguros de las cifras que tenemos y reiteramos que nosotros no podemos dirimir nada porque sería irresponsable salir a decir que tal o cual fue el ganador”.


Tras la conferencia de prensa ofrecida por Hidalgo, el presidente Rafael Correa cuestionó los resultados entregados por la Corporación Participación Ciudadana y acusó a la organización de ser “cómplice de la incertidumbre y la violencia que quiso generar la derecha”. Así lo dijo en declaraciones recogidas por el medio de gobierno El Ciudadano, tras cuestionar por qué esa organización habló de un empate técnico y una diferencia del 0,6% sin dar cifras, cuando, según él, tenían una diferencia del 1,6%.