Rutas de buses urbanos cambiarán por intervención de la calle Guayaquil

Intervención. Desde hoy lunes no habrá paso en la calle Guayaquil porque inician la obra de asfalto.
Intervención. Desde hoy lunes no habrá paso en la calle Guayaquil porque inician la obra de asfalto.

Desde hoy lunes por la mañana no se permitirá el paso de vehículos por la calle Guayaquil, pues; iniciará la primera fase para reemplazar el adoquinado por una carpeta asfáltica.

El proyecto contempla dos etapas y prevé finalizar en seis meses. El primer tramo a intervenir será desde la intersección de la avenida de los Tsáchilas hasta la calle Latacunga, trabajos que se desarrollarán del 10 de febrero al 10 de mayo.

La obra obliga varias modificaciones para evitar congestionamientos vehiculares en la parte céntrica de la urbe. Por ejemplo; a partir del lunes la calle Portoviejo cambia de dirección en sentido este-oeste, (ahora se entrará por la Tsáchila hacia la Esmeraldas).

La calle Puyo dejará de ser doble vía y se convertirá en unidireccional. Sin embargo; el punto de separación será en el cruce con la Latacunga, pues; los carros al llegar a lugar tienen la opción de girar a la derecha para salir a la Tsáchila o a la izquierda si su destino es la Esmeraldas.

Servicio urbano

Moisés Castro, funcionario de la Empresa de Transporte, dijo que las siete líneas de buses que circulan por la Guayaquil cambiarán de ruta. Explicó que desde esta semana pasarán por la calle Portoviejo hasta que finalice la totalidad del proyecto de regeneración vial.

Todo esto con trabajos previos de cambio de señalética e instalación de semáforos en algunas intersecciones. Además; se informó que la calle Ibarra también permanecerá cerrada, en el sector de El Pupusá, para la instalación de la nueva alcantarilla.

Santiago Cuellar, funcionario de la Empresa de Transporte, dijo que se han tomado en cuenta todos los detalles para evitar congestiones vehiculares. También adelantó que en los trabajos de la segunda etapa; la calle Ejército Ecuatoriano pasará a ser doble vía y que habrán agentes civiles en cada tramo para orientar a los conductores por las nuevas rutas. (JD)

Inversión

El alcalde Wilson Erazo manifestó que el arreglo de la calle Guayaquil es una de las prioridades por ser una de las más transitadas en el casco urbano. Reveló que se ha destinado un monto aproximado de 4 millones para la rehabilitación vial en Santo Domingo.