Tras la resolución, adoptada en asamblea nacional, de no participar en las próximas elecciones con candidato y no apoyar a ningún partido político, ahora la agrupación Ruptura de los 25 busca generar consensos en varios campos, entre ellos, la educación.
Por eso, el miércoles anterior, mantuvieron una reunión con los involucrados en el campo educativo que permitió elaborar una agenda y así determinar qué queremos los lojanos. La actividad forma parte de lo que denominan “una contra campaña”.
Alicia Jaramillo, integrante de la agrupación, explicó que la contra campaña tiene dos ejes. “Elaborar una agenda de país construida desde lo local a lo nacional”, como primer eje.
El segundo tiene que ver con hacer un seguimiento a cada candidato. “Queremos despertar la memoria histórica de los ecuatorianos y saber quiénes son los y las candidatas que esperan gobernarnos”.
Voto
Alicia Jaramillo recordó que anteriormente ya trabajaron en el tema de la productividad. “Establecimos con todos los sectores involucrados, cinco ejes en esa temática”. En esa ocasión estuvo presente María Paula Romo. Una vez analizados todas las temáticas, los resultados serán presentados al país.
Además para el 20 de abril realizarán el evento denominado “Quién nos ha robado el mes de abril”, con el que empieza oficialmente la contra campaña.
Jaime Jaramillo, otro integrante de Ruptura, explicó que en Loja será con un concierto. El evento tiene el objetivo de recordar “el bloqueo político del Congreso ante las reformas que pedíamos los ecuatorianos en las calles el pasado 20 de abril. Recordaremos la inoperancia de Alfredo Palacio al no tener una hoja de ruta clara para establecer los cambios estructurales”.