RSUMEN DE NOTICIAS

Censo: prohibido circular mana

Mana es un d para las actividades hogares. Con ocasi del censo de poblaci y vivienda, millones de ecuatorianos deber permanecer en sus domicilios durante ocho horas en cumplimiento con las disposiciones gubernamentales.

Los habitantes tiene la obligaci de colaborar con los encuestadores y permanecer en sus viviendas desde las 07H00 hasta las 17H00. M de 250.000 estudiantes secundarios tomar los datos de las familias en las cuatro regiones del territorio ecuatoriano.

Presidentes firman Declaraci de Lima

Un amplio abanico de temas comprende la Declaraci de Lima, que serfirmada hoy por 21 gobernantes de Iberoamica al concluir en la capital peruana la cumbre que celebran desde ayer. A trav del documento los mandatarios reafirman su voluntad de «construir unidos un futuro de paz, bienestar e igualdad social».

Comisi ecuatoriana se desplaza a Jap

Hern Dar «El Bolillo» Gez, tnico de la ‘tricolor’, viajayer a Medell, para descansar luego del largo trabajo que representclasificar a Ecuador al primer Mundial de su historia y asegurque, pese a la distancia, estarpendiente de la selecci.

«Ser unas vacaciones activas porque estarpendiente de todo y coordinando con Vinicio Luna el plan de preparaci para que Ecuador tenga una digna participaci en el Mundial», dijo Gez en una entrevista en «Gamavisi».