Ronda de luces y color

La Ronda Nocturnal ratificó el éxito del Magno Desfile por su puntualidad y donaire.
La Ronda Nocturnal ratificó el éxito del Magno Desfile por su puntualidad y donaire.

La emoción y la algarabía predominaron ayer en la ciudad de los Tres Juanes, cuando por la avenida Cevallos y calles Francisco Flor y Bolívar se realizó la tradicional Ronda Nocturnal.

Instituciones públicas, privadas, barrios, reinas, parroquias y cantones, pusieron un toque especial para ser de la ronda un atractivo en la noche ambateña. Anita Galarza, reina de Ambato, con un vestido verde y reluciente desfiló y saludó a la gente que la ovacionaba.

Los vehículos ‘tunning’ y los niños ‘guaytambitos’ abrieron el desfile que convocó a miles de personas que con sus aplausos y gritos alentaban a las comparsas, una de las cuales, como la representación del libertador Simón Bolívar, dieron un gran espectáculo.

Los 92 carros alegóricos llenos de flores y frutas adornaron las calles céntricas. La participación activa de los planteles educativos entre ellos el Rumiñahui, Bolívar, Latinoamericano e Hispano América, también coadyuvaron para el éxito del desfile que atrajo a gran cantidad de turistas y medios de comunicación a escala nacional.

La bellas reinas que representaban a diferentes entidades locales, nacionales y extranjeras, causaron admiración y elogios de propios y extraños. Las infaltables bandas de música, danzas, banqueros y folclor contribuyeron a que la gente esté invadida de alegría.

Vale resaltar que la Ronda Nocturnal empezó a las 19h00, lo cual confirma que en la edición 56 de la FFF se respetó la ‘hora ambateña’. Lo que también se destaca fueron los mensajes del Consep y del Sistema de Seguridad Integral 101.

A pesar del control de la Policía, Municipio y Comisarías se pudo constatar que el lanzamiento de carioca se volvió agresivo en ciertos lugares.

Hoy se cumplirán una diversidad de eventos que se espera tengan la asistencia masiva de la comunidad.