Romo anuncia que el Fútbol vuelve pronto

Redacción GUAYAQUIL

“Recibimos una carta del presidente de la FEF, el señor Egas, que el día viernes será recibido para presentarnos el protocolo que han trabajado para reiniciar algunas actividades deportivas», expresó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que además preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Se refiere a la propuesta que presentó al organismo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sobre el retorno de los deportistas a sus actividades.

Dentro del análisis que se hará de las posibilidades para el retorno de las actividades relacionadas al campeonato de fútbol, Romo dijo que, “probablemente, será sin público”.

La ministra no quiso adelantar fechas ni condiciones para la eventual reanudación del fútbol, pero insistió en que “Francisco Egas va a ser recibido por el COE el día viernes para presentar su protocolo”.

Romo señaló además que «la Secretaría del Deporte está trabajando un protocolo sobre las otras actividades deportivas al aire libre para los ciudadanos», lo cual también se revisará hoy “y ojalá implementarlo en los próximos días, en esta recuperación paulatina y prudente de todo tipo de actividades en el país”.

Centros Comerciales

Asimismo, en la resolución emitida por el COE el miércoles 13, se informó que una vez que las ciudades cambien su semáforo al color amarillo, podrán reabrir los centros comerciales. Se aplicarán restricciones a los patios de comida, los cuales solo podrán vender alimentos para llevar o con entrega a domicilio, y los ascensores, que estarán limitados a personas con problemas de movilidad.