Roban en la exescuela México

ATRACO. De varias oficinas los maleantes se llevaron computadoras y equipos eléctricos.
ATRACO. De varias oficinas los maleantes se llevaron computadoras y equipos eléctricos.

Un empleado de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) de Ambato, fue quien dio la alerta del robo en las bodegas de esta institución pública, que funciona en lo que era la escuela México.

Él se percató que los candados de la puerta principal estaban rotos, por lo que de inmediato dio aviso a sus jefes y posteriormente ellos llamaron a la Policía Nacional.

No se sabe qué fecha se dio este atraco, en la bodega ubicada sobre la calle Rocafuerte entre Quito y Castillo, en el centro de Ambato.
Eduardo Paste, trabajador de esta bodega, afirmó que en el lugar se guardan archivos de entidades financieras que entraron en liquidación.

«Los maleantes rompieron las seguridades de más de 15 oficinas, forzaron las chapas, dañaron los candados para llevarse varias computadoras completas de escritorio, y para conocer las pérdidas totales haremos un inventario» dijo el trabajador.

También aclaró que la Policía Judicial y personal del área de Criminalística recabaron huellas e indicios que permitan dar con el paradero de los hampones.
Además, se solicitará las grabaciones de cámaras aledañas para saber con exactitud la fecha de este robo que deja como resultado significativas pérdidas económicas a esta entidad pública. (EV)